Una semana sin noticias de José Luis Noriega, el vallisoletano desaparecido en Segovia

José Luis Noriega. /El Norte
José Luis Noriega. / El Norte

Los Hermanos de la Cruz Blanca vuelven a hacer un llamamiento para encontrarlo

El Norte
EL NORTESegovia

Casi una semana después de su desaparición, sigue sin aparecer José Luis Noriega, el hombre de 61 años, natural de Valladolid, cuyo rastro se perdió el pasado viernes en Segovia cuando dejó la Casa Familiar Virgen de la Encarnación, donde reside, para dar un paseo por la ciudad. La dirección del centro, gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca, vuelve a hacer un llamamiento para reforzar la búsqueda.

Desde la misma tarde del viernes en la que se produjo la desaparición, se empezó una búsqueda por toda la ciudad que hasta el momento no ha dado resultados. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Segovia lideran el operativo de búsqueda, al que también se han sumado los Hermanos de la Cruz Blanca. Los voluntarios han recorrido las calles de Segovia y han preguntado en hospitales y centros de salud en busca de José Luis Noriega. La última noticia sobre su paradero data de las cinco de la tarde del pasado viernes, hora a la que salió de la residencia. Sin embargo, a las siete de la tarde –hora a la que los residentes deben volver al centro– ya no había noticias sobre José Luis, a quien tenían previsto trasladar en los próximos días a un centro de Valladolid. Durante el fin de semana fueron varias las personas que aseguran haberlo visto por la calles de la ciudad.

Se trata del primer incidente de estas características que protagoniza José Luis en el centro en el que reside en Segovia. Su descripción corresponde a la de un hombre de 1,75 metros de altura y 95 kilogramos de peso que sufre una ligera discapacidad intelectual, aunque puede orientarse tanto en el tiempo como en el espacio de forma correcta. Suele moverse por el centro de Segovia (Calle Real y zona del Acueducto), siendo habitual también verle pasear por las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. En el momento de su desaparición portaba su cartera con el Documento Nacional de Identidad y vestía deportivas, pantalón gris y el polo a rayas que puede observarse en la fotografía que se ha difundido junto al aviso de la desaparición.

La Casa de Nuestra Señora de la Encarnación, residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca, pide a quien pudiera verlo que se ponga en contacto con ellos a través de teléfono 921 460 074 o que contacte con la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos