La Semana de Música de Cámara acoge a los profesores del centro Matisse

Los Premios Santa Cecilia abrieron ayer el Festival Joven, en San Juan de los Caballeros. /A. Tanarro
Los Premios Santa Cecilia abrieron ayer el Festival Joven, en San Juan de los Caballeros. / A. Tanarro

El concierto se celebra hoy a las 22:30 horas en San Juan de los Caballeros y conjuga un programa con obras de Bach y Verdi, entre otros

El Norte
EL NORTESegovia

La Semana de Música de Cámara que se celebra dentro del Festival de Música de Segovia (Museg), contará en su apertura con la actuación de cuatro de los prestigiosos profesores del Curso Internacional de Música Matisse, que se celebra cada año en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). El concierto, que tendrá lugar en la iglesia de San Juan de los Caballeros, según ha informado la Fundación Don Juan de Borbón, conjugará un programa con obras de Bach, Tartini, Consuelo Díez, Fernando Obradors y Verdi.

El violinista Mikhail Pochekin, que con solo 28 años ha tocado como solista con la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Nacional de Lituania o las Sinfónicas de Navarra, Dubrovnik o Montenegro, abrirá la actuación con la Partita nº1 en si menor para violín solo de Bach. La programación continuará con la Sonata 'El trino del diablo' de Tartini y Kreisler para violín y piano, a la que se sumará el músico inglés Charles Matthews, reconocido pianista y organista que ha recibido numerosos premios y ha tocado para la Royal Opera y Royal Ballet de Londres.

La segunda parte del concierto contará con el homenaje a Albéniz 'Rumores del Puerto' de Consuelo Díez, pieza interpretada por Charles Matthews, con la que la organización hace hincapié en el compromiso de Museg de introducir en su programación obras de compositoras con el fin de promover la igualdad de género. Proseguirá con 'Canciones Clásicas Españolas' de Fernando Obradors como La mi sola, Laureola o Al amor, Corazón porque pasáis, entre otras. La soprano Carmen Solís y la pianista Alisa Labzina serán las encargadas de clausurar la primera jornada de la Semana de Música de Cámara con el 'Tú che le vanitá' de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi.

La Semana de Música de Cámara dentro del programa del Museg continuará con la actuación del cuarteto de saxos 'Yendo', que rendirá homenaje al compositor francés Claude Debussy, además, participarán en el festival el Cuarteto Borodin, Camille Bertault, Dúo Bandini-Chichiaretta y Ana María Valderrama y Víctor del Valle.