Una semana a la caza del pavo real
La Policía Local de Segovia tiene constancia de la presencia de un pavo real en las inmediaciones de San Nicolás
Los vecinos del recinto amurallado de Segovia tienen desde hace una semana un nuevo vecino. Uno algo exótico y que seguramente esperaban no encontrar paseando por sus calles, buscando la sombra de los árboles para resguardarse del calor que durante los últimos días ha hecho en Segovia. Y es que en el entorno de la iglesia de San Nicolás, por el paseo de San Bartolomé, ha sido habitual encontrar un pavo real que parece no querer regresar a casa.
Según advierte un vecino de la zona, el ave lleva desde primeros de junio 'pavoneándose'' por el lugar. Eso sí, sin ningún ánimo de relacionarse con los vecinos, ya que en cuanto alguien trata de acercarse echa a volar con gran rapidez. Por el momento, permanece en la zona ya que parece que algún vecino se ha encargado de darle comida y bebida.
La Policía Local de Segovia es consciente de la presencia del animal en pleno recinto amurallado. Tiene constancia de que lleva ahí varios días y ha intentado su captura, sin suerte. También ha identificado al dueño del ave, al parecer un vecino de Zamarramala que lleva el mismo tiempo intentando coger al animal para devolverlo a casa. Hasta ahora sin suerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión