Selene Callejo, número dos de Cs en Cuéllar, renuncia a su escaño

Selene Callejo, en primer término,en un acto de Ciudadanos en Cuéllar. /M. Rico
Selene Callejo, en primer término,en un acto de Ciudadanos en Cuéllar. / M. Rico

La concejala electa, que alega razones «laborales y personales», será sustituida por Ángel Magdaleno

MÓNICA RICOCuéllar

La número dos de la candidatura de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Cuéllar, Selene Callejo, que resultó electa en las elecciones del 26 de mayo, ha renunciado a recoger su acta de concejal, debido a razones «personales y laborales». Su puesto como concejal lo ocupará el empresario Ángel Magdaleno, que es el número tres en la candidatura. de la formación liberal y que tomará posesión en el pleno constituyente de este sábado.

Según explicó Selene Callejo, en la actualidad tiene más carga de trabajo que cuando se comprometió con el partido para formar parte de la candidatura, pero también existen otras razones personales que le han llevado a replantearse la decisión. Aunque Ciudadanos recogió su acta de concejal en la Junta Electoral y la entregó en el Ayuntamiento para que fuera tramitada, fue entonces cuando decidió renunciar. En sus primeras declaraciones manifestó ayer que le da «mucha pena», pero devolvió el acta al órgano electoral.

Ahora será Ángel Magdaleno quien tomará posesión de su cargo como concejal. Callejo indicó que «lo va a hacer fenomenal. Confío mucho en Ángel, que es una gran persona, y seguro que lo hace igual o mejor que yo. En eso sí que me quedo muy tranquila, pero la verdad es que estoy triste», afirmó. Callejo, graduada en Educación Social, está apenada «porque tenía mucha ilusión de trabajar por Cuéllar», y no descarta volver a la primera línea política en una próxima ocasión.

Contatos

Mientras tanto, la actualidad política de Cuéllar tiene su foco en el PSOE. Su candidato a la Alcaldía, Carlos Fraile, que tiene en su mano el gobierno municipal, continúa reuniéndose con los grupos de concejales electos de Izquierda Unida y Ciudadanos de cara a firmar un pacto de legislatura. Fraile y su equipo mantuvieron la noche de ayer un nuevo encuentro con representantes de IU, y posiblemente se reunirán hoy con los de Ciudadanos. Aunque no da detalles de cómo marcha el posible acuerdo. Así, en principio, los cuellaranos tendrán que esperar al menos hasta el viernes para conocer con quien gobernará el PSOE durante los próximos cuatro años.

Aunque es la última de las opciones, tampoco se descarta un posible gobierno del PSOE en minoría, llegando a acuerdos puntuales con las diferentes fuerzas políticas. El equipo de Carlos Fraile, que cuenta con la mayoría simple de cinco concejales, podría realizarlo tanto con IU (dos ediles) como con Ciudadanos (también dos concejales). En ambos casos sumaría una mayoría absoluta con la que sacar adelante sus propuestas.