Cada segoviano contribuye al reciclaje con una media de 81,9 kilos de residuos

Residuos en el punto limpio del Peñigoso. /El Norte
Residuos en el punto limpio del Peñigoso. / El Norte

Una campaña transformará el volumen de envases de vidrio recogidos en dinero para donarlo a la Fundación Juegaterapia

El Norte
EL NORTESegovia

Un acto para promover y concienciar sobre la importancia y beneficios que tiene el reciclaje de los residuos fue el acto elegido por el Ayuntamiento, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje. En la plaza de José Zorrilla se instaló un punto informativo en el que dos monitoras informaron a personas de todas las edades sobre la correcta separación de residuos en el hogar, a la vez que se resolvían las dudas.

Además, Ecovidrio mostró la imagen de la campaña solidaria 'Reciclando Sonrisas ¿Nos ayudas?', que se está desarrollando en Castilla y León hasta octubre. Mediante esta iniciativa, Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio recogidos durante este período de tiempo en dinero que se donará a la Fundación Juegaterapia para desarrollar sus proyectos en los hospitales de la región que poseen Pediatría Oncológica.

4.240 toneladas en 2018

Esta actividad pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos depositados selectivamente en los contenedores de Segovia.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la capital depositaron selectivamente en los contenedores un total de 4.240,64 toneladas durante el año 2018, lo que supone que cada vecino contribuyó al reciclaje de una media de 81,93 kilogramos de distintos materiales. En total, el año pasado se recogieron en la ciudad de Segovia 24.042,68 toneladas de residuos.