La segoviana Berta de Andrés coordinará una sección de la Sociedad de Neurología

Berta de Andrés. /El Norte
Berta de Andrés. / El Norte

Durante los dos próximos años, será la encargada de desarrollar la formación de los neurofisioterapeutas

EL NORTESegovia

La neurofisioterapeuta Berta de Andrés Garrido acaba de ser elegida Coordinadora de la Sección de Estudio de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Natural de Segovia, Berta de Andrés ejerce actualmente como neurofisioterapeuta en el centro integral de rehabilitación neurológica Neurointegra, donde coordina el área de Fisioterapia y es responsable del área de Formación. También es la Directora académica y docente del Máster Fisioterapia en el paciente con Daño Cerebral Adquirido de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, es Máster en Fisioterapia en el Abordaje Neurológico del Niño y del Adulto por la Universidad de Murcia y en Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo de Olavide.

Las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de las Secciones y Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.