Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El director del centro, Miguel de Lucas, la alcaldesa de Segovia y la concejala de Patrimonio, tras la firma del acuerdo. El Norte

Segovia renueva su colaboración anual con el Centro Sefarad-Israel

El convenio permite seguir organizando actividades relacionadas con la cultura sefardita

el norte

Segovia

Sábado, 17 de febrero 2018, 12:10

Comenta

Establecer líneas de colaboración para la realización de actividades conjuntas dirigidas a impulsar un conocimiento efectivo de la cultura judía por parte de la sociedad española es el objetivo del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro Sefarad-Israel.

Desde el nacimiento en 2007 de esta institución, con el objetivo de tender puentes entre España y el mundo judío, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, ha mantenido una estrecha relación de colaboración con la institución en la promoción de actividades conjuntas. Su apoyo, tanto económico como de asesoramiento, ha sido fundamental en la organización de diversas actividades. Algunas de las acciones que se pretenden promover en el marco de este convenio son las actividades ligadas a la plataforma Erensya, iniciativa de Centro Sefarad-Israel que tiene por fin establecer vínculos entre España y las principales comunidades e instituciones en la diáspora sefardí; actos de memoria y particularmente aquellos que rindan homenaje a las víctimas del Holocausto e informen de los aspectos morales e históricos que comportan estos trágicos hechos; la celebración pública de las festividades judías en el propósito de darlas a conocer a la población local sin perjuicio de su credo; o la promoción de viajes escolares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia renueva su colaboración anual con el Centro Sefarad-Israel

Segovia renueva su colaboración anual con el Centro Sefarad-Israel