Borrar
La Calle Real, muy concurrida durante la mañana de ayer, día de fiesta. A. de Torre
Segovia registra un puente «excelente» para la actividad turística pese al mal tiempo

Segovia registra un puente «excelente» para la actividad turística pese al mal tiempo

El balance es muy bueno, especialmente en cuanto a ocupación de hoteles y restaurantes

c. á.

Segovia

Miércoles, 24 de abril 2019, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo no ha acompañado del todo, pero el balance es bueno. A falta de que el Ayuntamiento de Segovia haga públicos los datos recogidos en los centros y oficinas turísticas, puede concluirse que el de Semana Santa-Villalar ha sido un buen puente para la actividad turística y hostelera.

Según la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, hubo actividad hasta ayer, en que todavía pudieron verse numerosos grupos de turistas, aunque predominaban los de procedencia extranjera, especialmente orientales. El lunes, las visitas guiadas completaron el cupo, lo cual quiere decir que los visitantes de comunidad autónomas donde ayer fue fiesta decidieron prolongar las vacaciones de Semana Santa. «El balance es muy bueno, excelente, sobre todo desde el punto de vista de la ocupación hotelera, que ha estado al cien por cien durante los días centrales de Semana Santa», explicó De Santos

La lluvia y el tiempo desapacible no parecen haber dañado las previsiones, y restaurantes y hoteles han registrado una elevada ocupación. El centro de la ciudad ha estado a rebosar, entre el jueves y el lunes.

«En general, ha sido un puente muy positivo. Los mejores días, sin duda, fueron Jueves y Viernes Santo, aunque el sábado también fue extraordinario. El domingo flojeó, resultó un día más atípico, peor en general, y el lunes, víspera de fiesta, estuvo muy bien. Para el martes ya no se esperaba mucho y se notó que era día de regreso. Aun así, el balance medio es muy bueno. Y eso que el tiempo nos falló en los días principales», señala el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Roberto Moreno.

Durante las jornadas de más afluencia, la movilidad se resintió. Siempre ocurre cuando la ciudad absorbe más vehículos de lo normal. Las dificultades se localizaron especialmente en la avenida Padre Claret y la plaza de la Artillería, donde hubo atascos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios