Segovia se promocionará en la web de la Red de Ciudades AVE

Turistas en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia./E. N.
Turistas en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. / E. N.

El nuevo portal, que estará operativo antes de final de año, permitirá trabajar directamente con agencias de viajes y con particulares

El Norte
EL NORTESegovia

La Red de Ciudades AVE, formada por una treintena de localidades españolas entre las que está Segovia, estrenará antes de finalizar 2019 una pagina web comercializadora, creada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final y que ofrecerá la posibilidad de reservar tren, hotel y experiencias en destino, mostrando así las sinergías entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad. La decisión se ha adoptado una reunión técnica mantenida en Cuenca por destinos que conforman la red y a la que asistieron representantes de Segovia.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan Estratégico 2018-2021 de la Red, diseñado para impulsar esta alianza y reforzarla ante un nuevo panorama turístico que requiere una cada vez mayor diversificación de la oferta. «Es un paso más en el crecimiento de la potente oferta turística aglutinada en torno a la Red de Ciudades AVE, pues, además de la importancia de su despliegue promocional, especialmente en el extranjero, comercializará el paquete turístico directamente en su web, ampliando así las posibilidades de compra al cliente final», afirmó en declaraciones recogidas por Europa Press el delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. «La red es todo un ejemplo de colaboración para crear producto y destino», abundó.

Durante la reunión, se hizo balance de las acciones de promoción y de comercialización llevadas a cabo en lo que va de 2019, con asistencia a ferias turísticas nacionales como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y 'Btravel', e internacionales, entre ellas la ITB de Berlín, Anato Colombia, 'ILTM Latam' en Brasil o 'City Fair' de Londres.

En cuanto a las acciones comerciales dentro del mercado español, se destacó las que se acometieron en Valencia y Madrid, y en el exterior, las de Lisboa y Shanghai. Durante el último trimestre del año la Red de Ciudades AVE tiene prevista su participación en Intur de Valladolid y en la ITB Asia de la mano de Turespaña, así como la asistencia a la 'World Travel Market' de Londres. También se organizará el II 'Travel Meeting' de Red de Ciudades AVE, que plantea congregar a sus treinta destinos y comunidades autónomas que participan activamente en esta asociación para mostrar sus experiencias a los agentes y operadores de Barcelona y alrededores.