«Segovia no pretende convertirse en una capital para el turismo satánico»

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, durante una entrevista. /Antonio de Torre
Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, durante una entrevista. / Antonio de Torre

La alcaldesa, Clara Luquero, tilda de «absurdas» las opiniones vertidas contra la estatua del diablo

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no va a dar marcha atrás y la estatua dedicada al diablo, en alusión a la leyenda sobre la construcción del Acueducto, va a seguir adelante. El proyecto «no va a costar nada a las arcas municipales», hace hincapié la regidora socialista, quien descalifica muchas opiniones que se están vertiendo en los últimos días en contra de esta instalación, obra de José Antonio Abella.

A juicio de la responsable municipal, se están diciendo «una cantidad de insensateces increíble». «Segovia no pretende en absoluto convertirse en una capital de máximo interés para el turismo satánico, es absurdo e insultante que digan esto», comenta indignada.

Lo cierto es que la polémica está que arde. La recogida de firmas iniciada en la plataforma Change.org se acerca a última hora de este jueves a los 4.100 apoyos. Y el goteo de adhesiones sigue.

Por su parte, Clara Luquero argumenta que el diablo está presente en la iconografía de muchos templos sin que se haya levantado la polvareda que ha provocado la iniciativa impulsada por la empresa municipal de Turismo. La alcaldesa afirma que este departamento «ha actuado de buena fe, no como otros que sí parecen movidos por el diablo».

Alejada del monumento

En este sentido, subraya que la colocación de la estatua «podría contribuir a descongestionar la Calle Real en momentos críticos de afluencia de turistas», amén de «diversificar los ejes» de circulación de visitantes hacia el casco histórico y de enseñar nuevas rutas. Esta explicación ha desatado las protestas de hosteleros y comerciantes.

La regidora también recuerda que el proyecto de la polémica estatua es un «divertimento que evoca la leyenda del Acueducto». Además, replica a quienes creen que la instalación va a estropear el entorno y desvirtuar la imagen del monumento santo y seña del patrimonio segoviano. «Se va a colocar alejada del Acueducto, dejando el espacio limpio para su contemplación», incide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos