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Mostradores de Coca, Cuéllar y El Espinar, en Intur. Ramón Gómez
Segovia se lanza a la caza del turista digital

Segovia se lanza a la caza del turista digital

La Diputación presenta en Intur una 'app' con todos los recursos de la provincia

Carlos Álvaro

Segovia

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Viernes, 23 de noviembre 2018, 12:13

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El recinto ferial de Valladolid acoge hasta el domingo una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo Interior (Intur), que este año se desarrolla en torno a tres grandes áreas temáticas: la enogastronomía, el turismo cultural y el turismo natural. Hasta 13 comunidades autónomas cuentan con representación en los 15.000 metros cuadrados del recinto, que alberga 340 expositores, 20 de ellos internacionales. Además, en la sección InturNegocios tienen su propio espacio 53 operadores españoles y 50 extranjeros, de 18 nacionalidades diferentes. La organización espera superar los 44.000 visitantes que registró la edición del año pasado.

Segovia está muy presente en esta ineludible cita con el turismo de interior. De hecho, es uno de los destinos por excelencia porque agrupa las tres grandes áreas que vertebran la feria. Tanto la provincia como la ciudad tienen una oferta amplia y variada en los mostradores de Prodestur, ente gestor del turismo provincial. El espacio ocupa 150 metros cuadrados y está adornado con algunas fotografías de distintas plazas segovianas. Además de la capital, el stand deja sitio a los municipios de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Sepúlveda, Riaza y Villacastín. En esta área está el llamado Espacio Chroma, punto en el que, gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes pueden hacerse una fotografía delante del paisaje virtual de alguno de los espacios naturales de la provincia.

Ayer, día de la inauguración de la feria, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, asistió a la cata y maridaje de cervezas, quesos y embutidos artesanales y naturales de la provincia, con la que Prodestur abrió el amplio programa de actividades que ha preparado. Las empresas Ibéricos de Vegaseca (Cuéllar), Caprichos de Sacramenia (Sacramenia) y Cerveza 90 Varas (Cerezo de Abajo), todas integrantes de la marca Alimentos de Segovia, ejecutaron una propuesta de combinación basada en productos naturales de la tierra segoviana. A la degustación acudieron, además de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, y la concejala de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández. También presentó la Diputación de Segovia una nueva aplicación digital con los recursos turísticos de la provincia, para tenerlos a disposición en el teléfono móvil.

Hasta el domingo, el expositor de Prodestur acogerá diversas actividades: presentaciones, degustaciones, catas, folclore, artesanía, música y danza. Los grupos de danzas de Riaza, Cuéllar y Sepúlveda actuarán en distintos momentos, igual que El Puntillo Canalla, de El Espinar, un grupo de animación medieval de Cuéllar o la Banda de Ayllón. Mañana sábado, por ejemplo, a las doce del mediodía, tendrá lugar una demostración de la Fiesta del Diablillo de Sepúlveda, que ha sido declarada este mismo año Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.

Por su parte, la oferta turística y cultural de la capital está en los expositores de Prodestur y de la Red de Juderías de España. El Área de Turismo de Segovia ofrece allí toda la información sobre la ciudad que el turista precisa para conocerla a fondo. Además, según informó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, técnicos de las Áreas de Segovia Convention Bureau y Comercialización Turística participan en el llamado Mercado de Contratación Profesional Intur Negocios, al que han confirmado su asistencia más de cien compradores. Los internacionales proceden de Argentina, China, República Checa, Italia, Indonesia, Israel, Japón, México, Noruega, Polonia, Rusia, Portugal, Thailandia e Inglaterra, y los nacionales son touroperadores de Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Madrid. También tiene su propio espacio la oferta de enseñanza del español en Castilla y León. Doce operadores especializados procedentes de diferentes países asistieron ayer a un 'workshop' de turismo idiomático en el que participa Turismo de Segovia.

Durante su estancia en Intur, la concejala de Turismo subrayó el potencial que la ciudad tiene como destino de interior dentro del turismo nacional, cada vez más numeroso.

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