Borrar
Pagina web sobre el turismo de Segovia en chino. El Norte

Segovia negocia un reality con 'celebrities' chinas

«Sería una herramienta de promoción fantástica para la ciudad», afirma Claudia de Santos

Miércoles, 27 de febrero 2019, 17:49

Comenta

En la capital segoviana, el incremento de turistas chinos es una realidad. Durante la llamada Golden Week, uno de los periodos festivos más importantes de China, las oficinas y espacios museísticos que gestiona la empresa municipal Turismo de Segovia han atendido 520 consultas de turistas chinos, lo que supone el 24,53% del total de consultas formuladas por extranjeros. Es decir, uno de cada cuatro turistas extranjeros atendido procedía de China. «Además, hay que tener en cuenta la barrera cultural e idiomática que todavía hay en gran parte del turismo chino que visita el país. Una mayoría no habla ni inglés ni español, por lo que aquellos que realizan una consulta en las oficinas de turismo son una pequeña muestra de todos los que visitan nuestra ciudad (normalmente lo hacen en grupos, con sus propios guías)», apuntan fuentes de Turismo de Segovia.

En estos momentos, la empresa municipal trabaja para que Segovia acoja la grabación de un «reality show» chino en el que podrían participar personajes muy conocidos en el país oriental, con muchos seguidores y tirón. «Sería una herramienta de promoción fantástica para la ciudad», sostiene la concejala de Turismo, Claudia de Santos, que no quiere desvelar los pormenores del formato porque «aún estamos en conversaciones con la productora y no está cerrado del todo»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Segovia negocia un reality con 'celebrities' chinas

Segovia negocia un reality con 'celebrities' chinas