Segovia grita contra «la justicia patriarcal»

Manifestantes portan carteles y pancartas en la plaza del Azoguejo. /Antonio Tanarro
Manifestantes portan carteles y pancartas en la plaza del Azoguejo. / Antonio Tanarro

Alrededor de 150 personas se manifiestan junto el Acueducto contra la puesta en libertad de La Manada

El Norte
EL NORTESegovia

Poco después de que los cinco miembros de La Manada abandonaran los centros penitenciarios en los que se encontraban –la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) y la prisión de Pamplona– tras pagar los 6.000 euros de fianza impuesta, las voces de alrededor de 150 segovianos se alzaron, a los pies del Acueducto, contra la decisión judicial. El colectivo Segovia Feminista mostró su indignación por el hecho de que «se juegue con la seguridad de la víctima de La Manada y de todas las mujeres a causa de una justicia patriarcal que considera que los condenados por la violación de una joven en los sanfermines de 2016 deben estar en la calle porque no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva». Este colectivo considera que «es necesaria la formación de género en Justicia. Es importante que jueces y juezas adquieran dicha formación y evitar con ello situaciones injustas y peligrosas para las mujeres».

La decisión tomada por la Audiencia de Navarra ha vuelto a sacar a la calle a miles de personas en decenas de ciudades españolas para mostrar su indignación por la libertad provisional de los integrantes de La Manada, a quienes han deseado que «la calle sea la cárcel». Gritos como «no es no», «justicia machista, defensa feminista», «no es abuso, es violación», «si nos tocan a una, nos tocan a todas» o «yo sí te creo» se han escuchado de nuevo, casi dos meses después de las oleadas de protestas que siguieron a la sentencia que condenó a La Manada por abuso y no por violación, informa Efe.

Por otra parte, la asamblea feminista de Segovia ha elaborado una campaña de concienciación para evitar actitudes machistas durante las fiestas. Se han editado folletos con recomendaciones dirigidas a los hombres para que eviten ese tipo de actitudes, así como un vídeo colaborativo en el que una docena de mujeres de distintas generaciones han dado la cara para dejar claro que 'No es no' también en fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos