Segovia Emprende ayuda con 13.500 euros a siete empresas de nueva creación

Jesús García Zamora, concejal de Empleo. /A. de Torre
Jesús García Zamora, concejal de Empleo. / A. de Torre

Los proyectos beneficiados corresponde a distintos sectores: psicología, asesoría jurídica, fontanería, mantenimiento y reparación de edificaciones

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La última convocatoria de Segovia Emprende, línea municipal de apoyo a las nuevas empresas y a los proyectos de autoempleo, ayudará económicamente a siete nuevos proyectos empresariales. Las subvenciones oscilan entre los 1.490 euros del menor importe y los 2.424 euros la de mayor cuantía. El objetivo del Ayuntamiento de Segovia es ayudar a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar en la puesta en marcha de su proyecto empresarial. La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina a este programa 13.500 euros.

Los sectores beneficiados en Segovia Emprende 2019 son variados: servicios de psicología, asesoría jurídica, fontanería, pequeño comercio, instalaciones eléctricas o mantenimiento y reparación de edificaciones. Además de la ayuda económica, las empresas beneficiadas cuentan con el asesoramiento y servicios personalizados de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Según explicó el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, desde que el programa echara a andar en el año 2005, Segovia Emprende ha concedido ayudas a 171 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe global de 234.651 euros. «Se trata de un servicio integral desde el asesoramiento individualizado en el plan de viabilidad, formación dentro del programa 'A la medida de tu empresa', alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas a precios subvencionados, y las subvenciones del programa Segovia Emprende.