Segovia duplica los turistas en el puente del pilar

La Calle Real, abarrotada de turistas/Antonio Tanarro
La Calle Real, abarrotada de turistas / Antonio Tanarro

La concejala Claudia de Santos destaca que la mayor parte de los turistas se decantaron por el eje formado por el Acueducto, la Catedral y el Alcázar

EL NORTESegovia

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, afirmó ayer que la ciudad vivió un Puente del Pilar «muy intenso» y «todo un éxito» en la afluencia de turistas animados por el buen tiempo registrado el viernes y el sábado. De Santos explicó que en las fechas en las que hay una masiva afluencia de visitantes es cuando más se concentran en el eje que forman sus tres grandes monumentos, Acueducto, Catedral y Alcázar. «Muchas personas llegan por primera vez» y siguen este eje porque «casi la gente te lleva».

Claudia de Santos expuso que las cifras del balance turístico han sido «sorprendentes» porque comparando los mismos tres días de 2017, de viernes a domingo, ya que el año pasado la fiesta del Pilar cayó en jueves, la afluencia ha doblando prácticamente el número de personas que entraron en el Centro de Recepción de visitantes, con un incremento del 46%. Asimismo ha habido un crecimiento del 42%, con 750 participantes, en las visitas guiadas, que tuvieron una oferta mayor al coincidir las dos rutas vinculadas a Santa Teresa y la actividad de turismo familiar del arriero Claudio, informa Ical.

El gran termómetro turístico de Segovia, el Alcázar, registró un aumento del 3% en el número de visitantes, con casi 14.000. También incrementaron sus cifras el Centro de Interpretación de la Judería, la Real Casa de Moneda y la Puerta de San Andrés y el adarve de la muralla, «con casi 560 personas», lo que anima a la concejala de Turismo en su política de ir «rompiendo el eje turístico entre Acueducto y Alcázar». Claudia de Santos valora positivamente que «cada vez más gente se mueva por la ronda de Juan II», aunque el paño norte de la muralla siga siendo «el gran desconocido».

Museo Antonio Machado

La concejala de Turismo también se mostró satisfecha por la afluencia constante de visitantes, en grupos que tienen que ser reducidos, a la Casa-Museo de Antonio Machado, con 350 personas. En cuanto a la ocupación hotelera, rozó el lleno durante el jueves, jornada en la que los establecimientos apenas dispusieron de unas habitaciones libres, y alcanzó el cien por cien de ocupación viernes y sábado. El domingo, recordó De Santos, bajó un poco porque empezó a llover, además de ser jornada de regreso.

Segovia, remarcó la concejala de Turismo, vivió «un puente estupendo», algo a lo que ayudó el buen tiempo, con los trenes de alta velocidad y los aparcamientos llenos, con muchos visitantes «con ganas de aprovechar el último sol de la temporada». Según De Santos, la semana en su conjunto muy positiva porque el día 9 fue festivo en Valencia y muchos turistas de estas zona ampliaron el puente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos