Segovia podría crear 660 empleos durante las rebajas

Una tienda situada en Segovia, ayer, con el comienzo de las rebajas./Antonio De Torre
Una tienda situada en Segovia, ayer, con el comienzo de las rebajas. / Antonio De Torre

Los empresarios demandan una nueva regulación para proteger a los pequeños negocios

EL NORTESegovia

El comercio de Castilla y León inició ayer, con buenas expectativas, una nueva campaña de rebajas en la que se generarán más de 6.000 empleos, 660 de ellos en la provincia de Segovia, y con la vista puesta en una posible regulación que atienda la demanda del pequeño comercio de lograr «que establezca unas normas iguales para todo el sector».

En la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) aseguran que lo importante de la campaña. informa Ical, es que las compras se mantengan en un nivel alto al menos todo el mes de enero, y no sólo los primeros días, a la vez que defienden la necesidad de establecer unas normas «claras para que no se pierda el efecto llamada que tienen ahora las rebajas y para proteger al pequeño comercio».

«Más que protección, lo que reclamamos desde Conferco son unas normas claras que nos permitan a todos, grandes y pequeños, competir con las mismas reglas de juego, y acabar con los periodos de rebajas que las grandes empresas realizan de forma ininterrumpida aunque los intenten camuflar con otros nombres», aseveró el asesor de la Presidencia de Conferco, Julián Vesga.

Por otra parte, durante esta campaña de rebajas, en la región se crearán 6.230 nuevos empleos, lo que supone un incremento interanual del 8%, cuatro puntos por encima de la media del país, donde el repunte se situará en el 4,1%, hasta los 122.900 contratos, según un informe de la consultora Adecco. Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

Comunidad

Las provincias de la Comunidad que más empleo crearán serán Valladolid, con 1.890 contrataciones; Palencia, con 1.340, y Burgos, con 1.040. Entre estas tres suman más del 66% de todo el empleo que se creará en la Comunidad en rebajas. Con la mitad de empleos se quedará Segovia (660). Por el contrario, serán Soria (111), Ávila (230), Zamora (270), Salamanca (320) y León (340) las provincias en las que la campaña de rebajas será menos intensa. Cabe mencionar el caso de Soria, que es la primera provincia a nivel nacional en la que menos impacto tiene esta campaña de contratación.

Por autonomías, Castilla y León se situará en el sexto puesto de la tabla en generación de empleo, por detrás de Cataluña, con 23.071 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con 16.484, y la Comunidad Valenciana, con 16.295, que serán las tres autonomías que realizarán más contrataciones. La Región de Murcia y Andalucía ocupan los siguientes puestos, con 15.736 y 13.378 contrataciones.

 

Fotos

Vídeos