Segovia coge fuerzas para el final de las fiestas a ritmo de los Beatles
El tributo al grupo británico protagoniza la víspera de San Pedro en la ciudad
A las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2025 tan solo le quedan unas horas. Pero probablemente serán algunas de las más esperadas por los segovianos, que podrán disfrutar durante la jornada de hoy, San Pedro, de eventos como la tradicional Tajada de San Andrés, el concierto de San Pedro en la Plaza Mayor con el himno a San Pedro, el festejo taurino en la plaza de toros o el espectáculo de fuegos artificiales desde los altos de la Piedad.
Se pondrá así el broche –mañana tan solo queda en el programa la ofrenda floral en La Fuencisla– a diez días de fiestas con numerosos eventos, como el concierto de Andy y Lucas que reunió a más de 3.000 personas en la plaza del CIDE, según los datos del Ayuntamiento de Segovia. Ayer fue una jornada tranquila, con protagonismo para actividades deportivas como el campeonato provincial de ciclismo. Además, tuvo lugar el penúltimo tardeo de las fiestas –condicionado por el intenso calor– y el tributo a Los Beatles en una plaza del Azoguejo que, al igual que ocurriera con el tributo a Abba, se quedó pequeña.

Ver 33 fotos

Ver 33 fotos
Paella solidaria
Aunque no formaba parte de la programación oficial de las fiestas, uno de las citas que mayor repercusión tuvo durante este sábado fue la jornada solidaria organizada por Izquierda Unida en la plaza de Santa Eulalia. El calor no desanimó al público y más de 300 personas acudieron a la cita, en la que se vendieron todos los tíquets de paella popular disponibles, superando las previsiones de la organización. La recaudación de las raciones irá destinada íntegramente a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
La jornada comenzó sobre las 13:00 horas con la música de Workers Festival, tras los cuales actuó el grupo segoviano Los Poppis. Tras el concierto se desarrolló el acto central de la jornada, en el que intervinieron los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, el coordinador provincial de IU, Carlos Serrano y el coordinador autonómico Juan Gascón. También hubo representación del movimiento BDS, cuya labor se orienta a presionar a Israel para que respete el derecho internacional.
En este acto se incidió «en la importancia de seguir defendiendo y visibilizando los derechos del pueblo palestino y denunciando la situación en Gaza y el genocidio perpetrado por Israel».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.