Segovia Sur aprueba 15 proyectos Leader con una inversión de 2,9 millones

Torregil, en la localidad de Gallegos. /El Norte
Torregil, en la localidad de Gallegos. / El Norte

El grupo de Acción Local gestiona ayudas por valor de 630.642 euros para estas iniciativas, dedicadas a fomentar la actividad y el empleo

Segovia

La junta directiva del grupo de Acción Local Segovia Sur ha aprobado este martes 15 proyectos dentro del programa Leader, que van a suponer una inversión total en el territorio de 2.942.802 euros. Las ayudas destinadas a estos proyectos aprobados suman 630.642 euros y están financiadas gracias al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León Leader 2014-2020, que gestiona Segovia Sur. De los proyecto aprobados, el 46,7% están destinados a iniciativas productivas emprendidas por entidades privadas y dirigidas a fomentar la actividad económica y el empleo en Segovia Sur.

Los proyectos están ubicados en diferentes municipios del territorio de Segovia Sur: Real Sitio de San Ildefonso, Pinillos de Polendos, Peñarrubias de Pirón, Espirdo, Cantimpalos y La Salceda.

Están encuadrados en la creación, ampliación, modernización y traslado de pymes, y en concreto, en el ámbito de desarrollo económico, a la instalación de una electrolinera, y en los relacionados con el aumento del valor añadido de productos agroalimentarios y forestales son tres proyectos de secaderos de jamones y, en el sector turístico, tres proyectos de creación de empresas de turismo rural.

El resto de las ayudas, el 53,3%, han sido para promotores de proyectos no productivos (ayuntamientos, asociaciones y un sindicato agrario del territorio) situados en los municipios de Gallegos, Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, Torre Val de San Pedro, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, el área de influencia del Garbanzo de Valseca y de la IGP Chorizo de Cantimpalos. Incluyen la rehabilitación de Torregil en Gallegos, la recuperación del Molino de Pelayos del Arroyo, un área recreativa en Torre Val de San Pedro, la señalización turística en la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza o la prmoción dle chorizo de Cantimpalos.

 

Fotos

Vídeos