El secreto de las pizzas

Lorenzo Herrero, durante el taller de cocina saludable. /A. de Torre
Lorenzo Herrero, durante el taller de cocina saludable. / A. de Torre

Niños de segundo curso del colegio Cooperativa Alcázar disfrutan de las acrobacias del maestro pizzero

C. Á.´Segovia

Las actividades de la vigésima sexta Semana de Cocina Segoviana siguen su curso y están contando con una elevada participación, en palabras del presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López. «Está saliendo todo estupendamente. Hasta ahora, todos los actos que hemos desarrollado han contado con mucha concurrencia de público, en la línea de los últimos años. Aún es pronto para hacer un balance, pero estamos contentos», sostiene López.

Tras la cata de vino y la masterclass de corte de jamón, del lunes, y la celebración del Día de la Provincia, del martes, el turno fue ayer para el taller de cocina saludable, dirigido a los niños, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Cooperativa Alcázar. Allí, los escolares de segundo curso de Primaria, tuvieron la oportunidad de elaborar sus propias pizzas. Sabiamente guiados por Lorenzo Herrero, de Pizzería Dumbo (La Granja de San Ildefonso), los chavales disfrutaron mezclando ingredientes y dando forma a las pizzas, elaboradas a base de productos de la marca Alimentos de Segovia. Todo terminó con una exhibición de acrobacias con pizzas a cargo del propio Lorenzo Herrero. Los escolares se lo pasaron en grande.

Para hoy jueves, 7 de junio, está prevista la celebración de una cata de la nueva gama de cervezas artesanas de Mahou y de quesos El Molinero de Espirdo, de la marca Alimentos de Segovia. Será en el restaurante La Codorniz a las 18:00 horas. La entrada y la degustación son libres, hasta completar aforo.

La programación de la Semana de Cocina Segoviana concluirá el domingo, a las 20:00 horas, con la cena de clausura y la celebración de la I Gala de los Premios de la Hostelería Segoviana, durante la cual recibirán homenaje los hosteleros Ángel Martín Cerezo y Asunción Urmeneta Ajona (restaurante Jauja); Consuelo Moreno López y Arturo Valverde Moreno (bar Castilla, de Martín Muñoz de las Posadas).

No obstante, el día 13, miércoles, tendrá lugar la final del concurso Pekechef-Segovia, en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos