Coche abandonado durante meses en el barrio de San José. El Norte

Las sanciones por abandonar un coche en la vía pública oscilan entre los 751 y los 1.500 euros

Cuando lleva más de quince días sin moverse la Policía Local se pone en contacto con el propietario

claudia carrascal

Segovia

Sábado, 17 de julio 2021, 11:01

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, explica que para que un vehículo se considere abandonado tiene que permanecer estacionado en ... el mismo lugar durante más de un mes y debe tener imperfectos que imposibiliten su desplazamiento. Otro motivo para iniciar estas diligencias es que le falten las placas de matrícula. «En estos casos se notifica al área de tráfico y al propietario y se aplica la ordenanza municipal de residuos sólidos urbanos, que contempla su retirada por parte de la grúa y el depósito en la campa de la calle Guadarrama. El último paso administrativo es lograr el certificado de destrucción». Asimismo, especifica que las sanciones para los propietarios en estos casos oscilan entre los 751 y los 1.500 euros.

Publicidad

Sin embargo, si el vehículo tiene desperfectos como los neumáticos deshinchados o la ausencia de un retrovisor, pero puede ser retirado por el propietario se procede de otro modo. Cuando lleva 15 días estacionado en el mismo lugar las patrullas de la Policía Local se ponen en contacto con su dueño y si no actúa emiten una primera denuncia de hasta 80 euros, además, inician un seguimiento diario.

Por otra parte, los agentes comprueban que cumpla con todos los requisitos. En este sentido, De Frutos detalla que a pesar de estar estacionado tiene que tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro en regla y el permiso de circulación en vigor. De lo contrario, también se emiten las denuncias correspondientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad