San Juan carga contra el alcalde por entregar Segovia «al turismo desmedido»
El concejal portavoz de Segovia en Marcha hace un balance crítico del primer año del Partido Popular en el Ayuntamiento
El Norte
Segovia
Miércoles, 19 de junio 2024, 22:11
Segovia en Marcha, la coalición electoral de Podemos y Alianza Verde, saca sus conclusiones del primer año del mandato del Partido Popular (PP) en el ... Ayuntamiento de la capital. El portavoz de la formación, Guillermo San Juan, afea al equipo municipal y al alcalde, José Mazarías, estos doce meses de gobierno en los que han demostrado «falta de diálogo», en contra de lo que manifestó el regidor hace un año.
«El gobierno en minoría del PP de Mazarías se ha caracterizado por tomar todas y cada una de las decisiones de forma unilateral, no ha contado con los barrios de Nueva Segovia, La Albuera o San Lorenzo cuando ha decidido eliminar los festivales de calle; no ha contado con las entidades culturales para recortar a la mitad los convenios mientras incrementaba el de la Fundación Juan de Borbón; tampoco ha escuchado a los vecinos y comerciantes de Santa Eulalia en su imposición del corte de tráfico de Blanca de Silos, cuyas consecuencias ya está sufriendo el tejido comercial de toda la zona, ni con los feriantes de las fiestas con el amago de llevarlas al antiguo Regimiento», enumera el edil.
Han sido, pues, «doce meses marcados por la falta de diálogo y la manía, un tanto obsesiva, de cambiar algunas de las cuestiones que sí funcionaban en la ciudad», afirma San Juan.
Para el concejal de Segovia en Marcha, el primer año de la administración popular al frente del Ayuntamiento «ha sido en blanco para la ciudad, pero muy provechoso para el gobierno municipal». A este respecto, critica «los recortes en el mantenimiento de los colegios públicos e inversiones básicas pendientes sin abordar en todos los barrios». El portavoz también se queja de que no haya habido ninguna medida para afrontar la urgencia en materia de vivienda, «apostando todo y más al turismo masificado que se está comiendo la ciudad».
Noticias relacionadas
«El modelo de Mazarías, además de reformar su despacho, liberar al máximo a los concejales del PP, recuperar la policía de gala y hacerse con unos buenos coches oficiales de alta gama pagados por todos los segovianos, es más de lo mismo: seguir entregando la ciudad al turismo desmedido, que genera riqueza solo a unos pocos a costa de hacer cada vez más difícil vivir en Segovia», hace hincapié Guillermo San Juan.
El edil recrimina al alcalde y su equipo que «miren a otro lado ante el centenar de pisos turísticos que operan de forma irregular». En esta línea, alerta de la acaparación del mercado de alquiler por parte del «rentismo vinculado a la IE».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión