Sacyl instalará puntos de recarga eléctrica en el hospital y en dos centros de salud
Además del complejo hospitalario, San Lorenzo y Cantalejo contarán con estas instalaciones
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 275.000 euros de la Gerencia Regional de Salud para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Hospital General de Segovia y los centros de salud de Segovia III (San Lorenzo) y de Cantalejo.
Publicidad
El objetivo del contrato es disponer de puntos de recarga de vehículos eléctricos en estos espacios dependientes de Sacyl para contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada, dando cobertura a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Para el Hospital General de Segovia se prevé la instalación de una infraestructura de carga lenta, otra de carga semirrápida y otra de carga rápida, para el centro de salud Segovia III, una de carga lenta y otra de carga semirrápida y una de carga lenta para el centro de salud de Cantalejo.
El contrato incluye la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos tanto en lo referente a instalación eléctrica como a la obra civil necesaria, para su correcta legalización y adecuado funcionamiento, con la seguridad requerida por la normativa vigente. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses para finalizar la obra y el montaje.
La instalación está financiada por la Unión Europea en el Marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU y se enmarca en la inversión del plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde, dirigido a las administraciones públicas, empresas públicas o privadas con flotas de vehículos o cualquier otro beneficiario público o privado que pueda ser titular de un vehículo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión