Rozalén, Fangoria y Blas Cantó ofrecerán los principales conciertos de las fiestas de Segovia

La cantante Rozalén, en uno de sus conciertos./Maika Salguero
La cantante Rozalén, en uno de sus conciertos. / Maika Salguero

El Ayuntamiento dedicará un presupuesto similar al de 2018, unos 400.000 euros, al programa de festejos del 22 al 29 de junio

M. Á. LÓPEZSegovia

La manchega Rozalén actuará en Segovia el 22 de junio, un día después de participar en el Pinar de Antequera en el festival Valladolid Conexión. Ofrecerá el concierto inaugural de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en la plaza de Artillería, después de la presentación oficial de la alcaldesa y los representantes de los barrios y del pregón, con la nueva corporación municipal recién constituida. La alcaldesa en funciones, Clara Luquero, ha confirmado que este concierto es uno de los tres principales de las fiestas, que contarán con un presupuesto similar al de los últimos ejercicios, de alrededor de 400.000 euros, con una cuarta parte, unos 100.000, para las actuaciones musicales.

Los otros nombres principales del cartel de fiestas son los de Alaska y Fangoria, que actuarán el domingo 23 de junio, y Blas Cantó, excantante del grupo Auryn, que presentará su último disco, 'Complicado', el viernes 28. Luquero ha explicado que el programa completo de las fiestas se presentará en las próximas semanas, y por esta razón prefirió no dar más detalles de las actuaciones previstas, entre las que estarán propuestas consolidadas como 'El rock de La Cárcel' y la Noche del Teatro en San Nicolás, además de una gran presencia de grupos segovianos.

Pero el protagonismo lo tienen ya asegurado estos tres conciertos principales. Rozalén, considerada por el público y la crítica como una de las más distinguidas voces de la música de autor, incluye su actuación de Segovia en la gira 'Cuando el río suena', título de su último álbum (sin contar el disco-libro 'Cerrando puntos suspensivos', que incluye cuatro de sus trabajos editados) con la que está recorriendo Latinoamérica y España.

Atractivo para todos los públicos será el concierto de Fangoria, el grupo que forman Alaska y Nacho Canut y que celebra sus treinta años en los escenarios presentando una música electrónica bailable, intergeneracional y presente en su último disco, 'Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000', que recoge esa amplia trayectoria con nuevas canciones como '¿De qué me culpas?' o versiones de otros grupos como OBK.

Blas Cantó, tan versátil como se presentó en el televisivo 'Tu cara me suena', cerrará el ciclo festivo con su actuación, en la que presentará las canciones de su álbum de debut, 'Complicado', que preparó el año pasado tras la separación del grupo Auryn. Una de sus canciones, 'Él no soy yo', dedicada a la igualdad y contra la violencia de género, ha sido disco de platino y cuenta 29 millones de visualizaciones en el canal de Youtube.