Roda de Eresma se queja de esperas de hasta tres horas en el consultorio médico

Consultorio de Roda. /El Norte
Consultorio de Roda. / El Norte

La procuradora Alicia Palomo critica el deficiente servicio sanitario desde abril, ya que el médico está de baja «y no se hace la pertinente sustitución»

El Norte
EL NORTESegovia

Los vecinos de Roda de Eresma tenían estipulada la visita médica en su pueblo el pasado martes a las 10 de la mañana. Les cambiaron el horario advirtiendo a la media docena de pacientes, fundamentalmente personas mayores, que se encontraban en el consultorio que el médico pasaría a las 14:00 horas. Finalmente llegó hacia las 16.45 horas porque venía de hacer ruta por otros municipios. Cuando terminó con los pacientes que llevaban desde las dos de la tarde esperando, eran las 17:50 horas. Esta situación la relata la procuradora socialista segoviana Alicia Palomo, quien advierte de que «lo peor de todo es que esto no es un hecho aislado».

La localidad, explica Palomo, «lleva con este deficitario servicio desde el mes de abril, ya que su médico de Atención Primaria está de baja y no se hacen las pertinentes sustituciones. Los vecinos están desde entonces con continuos cambios de horas de consulta, días, cada día un profesional sanitario…».

El Ayuntamiento ha comunicado el problema a la dirección médica de Atención Primaria y la coordinadora de Segovia Rural, y también se ha registrado una petición en la Consejería de Sanidad. «Y todo ello sin que haya servido de nada y sin ningún tipo de contestación por la administración competente», señala Palomo, que pide explicaciones a la consejera de Sanidad Verónica Casado.