Borrar
Roberto Moreno, apoyado en la barra de El Secreto de San Clemente, local del que es propietario. Antonio Tanarro
Roberto Moreno, empresario: «segovianos y madrileños han salvado el verano»

Roberto Moreno, empresario: «segovianos y madrileños han salvado el verano»

El industrial tiene claro que un segundo confinamiento «asfixiaría» al sector de la hostelería en la provincia

claudia carrascal

Segovia

Domingo, 27 de septiembre 2020, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los locales hosteleros segovianos que ya están preparando para este atípico invierno. El Secreto de San Clemente ya ha encargado calefactores de bajo consumo y nula contaminación para instalar en la fachada, toldos o sombrillas. «Si el tiempo nos da tregua y el Ayuntamiento nos lo permite, trataremos de alargar el verano todo lo posible porque la gente tiene más respeto a los sitios cerrados con los rebrotes que están surgiendo», aclara Roberto Moreno, propietario del restaurante. Eso sí, es consciente de que habrá meses clave para el sector que serán prácticamente insalvables, como diciembre, cuando se suceden las comidas y cenas de empresa, pero también de amigos y familiares.

A su juicio, las condiciones meteorológicas, la evolución de la pandemia y las gestiones políticas marcarán el futuro de este y de otros muchos sectores. Sin embargo, tiene claro que un nuevo confinamiento en Segovia «asfixiaría al sector», igual que las restricciones de movilidad que ya están imponiendo en muchas zonas de Madrid y que están suponiendo «un importante varapalo».

Al respecto cuenta que la crisis sanitaria actual ha provocado una reducción drástica del turismo internacional en la ciudad. Sin embargo, la población de Segovia y la de Madrid han respondido muy bien, hasta el punto de que «han permitido salvar un verano en el que nosotros hemos cerrado con cifras muy similares a las de 2019», apunta. Una situación que les ha permitido crear cuatro nuevos puestos de trabajo durante la temporada. Por eso, se declara un firme defensor de los madrileños, y afirma que «son más las cosas positivas que aporta esta comunidad a Segovia que las negativas, ya que los turistas madrileños nos han salvado en las sucesivas crisis económicas». Ahora pide que no se les criminalice tan la ligera, ya que «sin turistas madrileños estaríamos perdidos», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios