Roba una máquina de esquilar eléctrica en una explotación de Chañe y se la vende a un ganadero de Valladolid

Un guardia civil observa la máquina. /El Norte
Un guardia civil observa la máquina. / El Norte

La máquina está valorada en más de 1.500 euros

El Norte
EL NORTESegovia

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de hurto de una máquina de esquilar eléctrica en una explotación ganadera de Chañe. Una vez que se presentó la denuncia del hurto, la Guardia Civil inició la investigación, que dio como resultado la identificación del presunto autor, que había vendido la máquina a otro ganadero de Valladolid.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar. La máquina, valorada en más de 1.500 euros, fue recuperada. La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, «al objeto de prevenir y esclarecer ilícitos penales».

Asimismo, la Guardia Civil de Segovia investiga a dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo de gasóleo en el interior de una explotación ganadera del municipio de Escalona del Prado. Desde el mes de febrero, se registraron tres acciones con el mismo 'modus operandi', en los que fueron sustraídos unos 550 litros y se perdieron otros 500 litros que se derramaron al forzar el depósito que los contenía.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los robos y fruto de las gestiones realizadas se investigó a dos personas como presuntas autoras de estos tres delitos de robo con fuerza. Los investigados cuentan con antecedentes por hechos similares y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia.