Borrar
Socorrista de la piscina, durante el primer día de la temporada de verano. Antonio Tanarro
El riesgo de tormenta amarga la apertura de la piscina municipal

El riesgo de tormenta amarga la apertura de la piscina municipal

La instalación abrió ayer con poca afluencia de usuarios debido al mal tiempo que se espera durante todo el fin de semana

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de junio 2021, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal de Segovia, situada en la ciudad deportiva de La Albuera, ya ha abierto sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda darse un chapuzón en sus aguas. No obstante, no se espera una gran afluencia de bañistas durante su primer fin de semana, debido a unas condiciones meteorológicas con riesgo de tormentas que invitan a pensar en otro tipo de planes.

Aún así, como cada año, para que la instalación esté en perfectas condiciones y sea lo más confortable posible para los usuarios, se han realizado las correspondientes actuaciones tanto en los vasos de las piscinas como en su entorno, así como la inspección de Sanidad preceptiva para instalaciones como esta.

De nuevo, los usuarios tendrán a su disposición un servicio de hamacas y sombrillas, quiosco de lectura, y bar con servicio de cafetería.

Durante los meses mes de junio y julio el horario de apertura será de 10:30 a 21:00 horas, mientras que en agosto y septiembre la piscina abrirá sus puertas de 11:00 a 20:30 horas.

La piscina municipal mantiene los mismos precios que la temporada anterior y estará abierta durante más de ochenta días, prácticamente los mismos que restan hasta el inicio del próximo curso escolar.

La instalación consta de un vaso principal polivalente adaptado para el uso de menores de 10 años, así como servicios y accesos específicos para personas con discapacidad, y de un vaso adaptado a niños menores de 12 años. En definitiva, un completo servicio, según destaca el IMD, a disposición de los miles de usuarios que pasan por la piscina cada verano y que disfrutan de una instalación situada en un entorno envidiable.

El Instituto Municipal de Deportes, como ha hecho hasta ahora en sus instalaciones, garantiza en todo momento la normativa covid-19 que indiquen las autoridades sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios