Un riazano con dos premios Goya

Pedro Moreno, junto a la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, muestra los dibujos. /El Norte
Pedro Moreno, junto a la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, muestra los dibujos. / El Norte

Los diseños del figurinista Pedro Moreno para 'La del Soto del Parral' se quedan en la villa

El Norte
EL NORTESegovia

La villa de Riaza pudo disfrutar durante el mes de agosto de la obra artística de Pedro Moreno Campos, diseñador de vestuario, escenógrafo y dibujante cuyo trabajo fue merecedor de dos premios Goya al mejor diseño de vestuario en 1997 y 2000 por las películas 'El perro del hortelano', de Pilar Miró, y 'Goya en Burdeos', de Carlos Saura. También fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 2015.

En el marco de las jornadas celebradas en la villa, el riazano Pedro Moreno exhibió el trabajo que realizó para la zarzuela 'La del Soto del Parral', que constituye uno de los trabajos más libres y creativos de cuantos ha realizado. La exposición, por la que pasaron unas 900 personas, permitió conocer todo el proceso creativo, desde la búsqueda de referentes e inspiración y los dibujos y diseños en papel hasta llegar al corte y confección de los trajes y vestidos para el vestuario de la zarzuela. Entre otros materiales se pudieron ver los figurines o diseños sobre papel que Pedro Moreno donó al Museo Nacional de Teatro, en Almagro (Ciudad Real).

Como muestra de agradecimiento y detalle con su pueblo, Pedro Moreno ha donado al Ayuntamiento los trece figurines que quedaban de este trabajo. Estos diseños son «el fruto del conocimiento, la constancia y la decisión de tantos años de trabajo que este premiado y reconocido riazano ha querido ahora que pasen a formar parte del patrimonio municipal», señalan fuentes municipales.

Temas

Riaza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos