Riaguas de San Bartolomé inicia la segunda fase del proyecto de reforestación

Una parte de los vecinos, junto a los nuevos árboles. /E. N.
Una parte de los vecinos, junto a los nuevos árboles. / E. N.

El objetivo final es tener plantados 250 árboles a finales de 2019 con la ayuda comprometida por la Diputación Provincial

El Norte
EL NORTESegovia

La Asociación Sociocultural de Riaguas de San Bartolomé ha presentado a los vecinos la segunda fase del proyecto de Reforestación Riaguas Verde 2018-2019, que se inició ya hace más de un año tras la movilización ante el deterioro paisajístico y ambiental que produjo la tala de 200 árboles que bordeaban la entrada del pueblo, realizada por la Diputación. En marzo de este año ya plantaron los primeros 40 árboles.

Demetrio Miguel, presidente de la asociación sociocultural, mostró los gráficos de las nuevas zonas donde este mismo año se plantarán 110 árboles de diversas especies y donde se acondicionará un paseo que rodea el pueblo. Además, presentó el borrador de proyecto para el año próximo, que pretende continuar con la reforestación con el objetivo final de conseguir plantar en torno a 250 árboles a finales de 2019, así como con otra medidas de mejora en el municipio. Para la financiación de esta segunda fase del proyecto se cuenta con el compromiso que la Diputación adquirió en su momento con la asociación.

Más de cien vecinos se fotografiaron el sábado junto a los nuevos árboles plantados en marzo con la camiseta que se ha diseñado específicamente para apoyar el proyecto, cuyo lema es 'Por la reforestación de Riaguas de San Bartolome', y una vecina leyó un comunicado sobre lo conseguido tras más de un año de movilización, la continuidad de un proyecto medioambiental de dos años de duración con la plantación de nuevos árboles.

 

Fotos

Vídeos