Revenga demanda mejoras del transporte en el inicio de las fiestas

Los dulzaineros de Revenga junto a la Virgen. /Rocío Ph
Los dulzaineros de Revenga junto a la Virgen. / Rocío Ph

La localidad comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Roque y a la Virgen y cuentan con Julio Jiménez Álvarez 'Julito' como pregonero

MARÍA SOPENASegovia

Los 610 vecinos de la entidad local menor de Revenga y quienes acuden al pueblo para la ocasión inician hoy las fiestas patronales de la Virgen y San Roque, que se extienden hasta el sábado con un programa repleto de actividades. Los vecinos celebran sus fiestas, pero siguen pidiendo mejoras en el transporte público.

Los festejos comenzarán con la inauguración de las peñas al ritmo de la charanga chicuelina, para después cenar todos juntos un cordero asado en la Plaza Mayor a la que se espera que asistan unos 350 comensales, «en Revenga las cenas populares tienen ya cuatro décadas de historia» comenta el alcalde pedáneo, Alfonso Nevado. Este primer día tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año estará a cargo de Julio Jíménez Álvarez o 'Julito' como le conocen sus vecinos del pueblo.

En el palmarés de Julio figura un campeonato del mundo de Policías y Bomberos, dos europeos y un campeonato de España, además, en el último mes de marzo se alzó con el título de campeón de España de tiro al plato. «El pregonero se eligió por unanimidad de la gente, este año cuando me reuní con la comisión de festejos por mutuo acuerdo decidimos que fuera él», asegura Nevado. El jueves celebrarán el día de la Virgen con un pasacalles amenizado por los dulzaineros de Revenga y una misa. El viernes, que es el día de la festividad de San Roque, se celebrará un homenaje a los mayores del pueblo y el sábado, como fin de fiestas, se ha organizado el día del vecino, ya que quien organiza toda la programación de las fiestas es la Asociación de Vecinos.

El alcalde pedáneo, Alfonso Nevado, que acaba de renovar su mandato, aprovecha para recordar que una de las necesidades del núcleo adscrito al Ayuntamiento de Segovia es la mejora de las frecuencias y paradas del transporte público, pues el servicio que ofrece en la actualidad la empresa Avanza «está poco controlado y no llegan sus autobuses a la hora, tenemos una necesidad que yo se que es difícil de cubrir pero que se debería intentar resolver porque realmente dependemos de Segovia».

Más actividades

El transporte no es la única necesidad de esta pedanía. Alfonso Nevado está trabajando para que Revenga pueda tener más actividades culturales durante todo el año. «Con el tema de actividades culturales tenemos las que se hacen en fiestas y poco más, nosotros no tenemos ni el presupuesto necesario ni la competencia de llevarlas a cabo». El alcalde piensa que esto podría ayudar a que la gente se integrase más en la vida del pueblo y fomentar así las relaciones entre los vecinos.

«Hay que tener en cuenta que las fiestas de Revenga son únicamente cuatro días y el resto de días también existen», dice el alcalde, quien se declara un firme defensor de las fiestas y asegura que si durante el resto del año no se promueven otro tipo de actividades culturales provocará que la gente solo venga a Revenga para las fiestas, y que cada vez vivirá menos gente.