«Al resto de España le duele lo que está pasando en el corazón de Cataluña»

Luis del Olmo, en su intervención este domingo en Zamarramal tras recibir el premio de 'Matahombres de Oro' /Nacho Valverde-Ical
Luis del Olmo, en su intervención este domingo en Zamarramal tras recibir el premio de 'Matahombres de Oro' / Nacho Valverde-Ical

El periodista Luis del Olmo, premiado por las alcaldesa de Zamarramala en la fiesta de las águedas, lamenta que sacar la bandera española en Barcelona sea «un peligro»

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Confiesa que reza para que el desafío independentista tenga una solución. Aunque leonés de nacimiento, Luis del Olmo lleva toda una vida en Barcelona. Allí han nacido sus hijos y sus nueve nietos. Por eso, admite que le duele la división que a día de hoy parece no tener vuelta atrás.

El galardonado periodista, que este domingo ha recibido el título de 'Matahombres de Oro' de mano de las alcaldesas de Zamarramala en la fiesta grande de las águedas, contempla «con mucha pena» la división y la crispación instaladas, porque «al corazón de Cataluña le está doliendo, pero al resto de España le duele más lo que está pasando en el corazón de Cataluña».

A sus 82 años, teme que no verá la salida al conflicto porque, a día de hoy, «no le encuentro solución». Intuye que esa salida tardará en llegar «unos años». En tono apesadumbrado, ha manifestado su deseo de que «nos olvidemos de las rencillas» en un escenario actual de fractura, con «la mitad de los ciudadanos que son catalanes y solo quieren ser catalanes y el resto de que vivimos allí tan felices con todas las vivencias españolas».

El periodista radiofónico ha pedido que «sacar la bandera española no sea un peligro ni un desdolo para los ciudadanos» que residen en Barcelona y en general en Cataluña.

 

Fotos

Vídeos