La residencia de El Sotillo de Cáritas ya tiene cinco personas centenarias

Juana Ángeles Santos y Juan Esteban el día de su centenario. /E. N.
Juana Ángeles Santos y Juan Esteban el día de su centenario. / E. N.

Dos de ellos, Juana Ángeles Santos y Juan Esteban, han celebrado su cien cumpleaños esta semana

El Norte
EL NORTESegovia

El pasado miércoles 29 de agosto, Juana Ángeles Santos nacida en San Cristóbal de Segovia y Juan Esteban en Marazoleja celebraron su cien cumpleaños.

Después de pasar una guerra civil, ocuparse de su familia, llorar y reír a tiempos iguales, compartieron el día de su centésimo cumpleaños con todos los residentes, personal, amigos y familiares en La Residencia de Ancianos «El Sotillo» de Cáritas. Después de una celebración litúrgica especial, en la que estuvieron acompañados del coro de la parroquia de San Cristóbal, compartieron con todos los invitados un refrigerio y unos dulces.

Con una media de 83 años, España es el segundo país con mayor esperanza de vida al nacer entre los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su último informe. Este valor es casi tres años superior a la media de los 35 países miembros de la Organización, que se sitúa en 80,6 años. Solo Japón, donde este indicador alcanza los 83,9 años, supera la esperanza de vida de la población española.

Estas cifras se han visto favorecidas tras las mejoras de los distintos ámbitos como son la sanidad, la alimentación y la calidad de vida en general que tiene la población española actualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos