La residencia de Riaza registra dieciocho altas en las últimas 48 horas
Once ancianos del centro sociosanitario afectado por el brote activo de la zona básica de salud permanecen ingresados en el Hospital de Segovia
La situación epidemiológica en la residencia Rovira Tarazona, en Riaza, continúa con la tendencia de «mejoría» que arrastra desde hace unas fechas, en las que ... la detección de nuevos casos positivos de coronavirus se ha ido moderando. Además, la dirección de la entidad confirma la evolución al alza en la cantidad de altas que día a día se están concediendo. Entre las jornadas de este miércoles y jueves, el responsable de esta residencia privada, José Encinas, especifica que se han registrado dieciocho altas de pacientes que habían dado positivo en las pruebas de detección molecular (PCR) que se practican desde que el coronavirus irrumpió en el centro geriátrico. Los contagios rápidamente se extendieron entre los ancianos residentes y también entre una buena parte de los profesionales que componen la plantilla.
En la actualidad, la estabilización del foco está cada vez más cerca. El director concreta cual es el panorama presente en cuanto a la incidencia de la covid-19 en la residencia. De los 68 mayores que hay en el centro, once continúan ingresados en el Hospital General Otros quince que han dado positivo en las pruebas se encuentran en situación de aislamiento en las estancias habilitadas según en plan de contigencia diseñado frente al coronavirus. «El resto ya está de alta», apunta Encinas, por lo que hay acumuladas hasta ahora 42 recuperaciones. A partir de estos últimos datos, el responsable insiste en que la tendencia es «de mejoría», como demuestra que en 48 horas se hayan contabilizado dieciocho altas, añade José Encinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión