Borrar
Policía Local vigila que no se producen aglomeraciones en la Plaza Mayor durante la Tardebuena de 2020. Óscar Costa

Sin reservas para una improvisada Tardebuena

Los hosteleros de la Plaza Mayor tan solo han aceptado peticiones de grupos interesados en comer en sus locales pese a haber recibido llamadas para reservar mesa solo por la tarde

JONATHAN FERNÁNDEZ

Segovia

Viernes, 24 de diciembre 2021, 08:32

Comenta

Hace unos días, la alcaldesa de Segovia confirmó que «oficialmente» en 2021 tampoco habría Tardebuena. La celebración, que en su última edición en 2019 desbordó la previsiones municipales con alrededor de 5.000 personas en la Plaza Mayor, tampoco se celebró en 2020 por culpa de la pandemia. Pero hace 12 meses estaban vigentes unas restricciones sanitarias que en la actualidad no, por lo que existía -y existe- la posibilidad de que la Tardebuena vuelva de una manera aún más improvisada.

Los hosteleros de la Plaza Mayor no pidieron las autorizaciones para ello, lo que minimizó el riesgo de que cientos de segovianos pudieran juntarse en el principal ágora de Segovia para celebrar las horas previas a la Tardebuena. Pero sin la posibilidad de hacerlo en plena vía pública (los hosteleros no pidieron ese permiso), la opción se trasladaba a las terrazas de los establecimientos hosteleros de la plaza.

Intentos ha habido, por parte de varios grupos de segovianos, de reservar alguna de esas mesas de terraza en la Plaza Mayor para celebrar la Tardebuena. Pero los hosteleros no han aceptado. Los diferentes restaurantes de la Plaza Mayor como La Concepción, el Fonda Ilustrada Juan Bravo, El José o Pandora han confirmado que no acogerán reservas por la tarde y tan solo serán aceptadas aquellas que se soliciten a la hora de la comida. Es decir, aceptan como cualquier otro día reservas para comer en el interior o exterior de sus locales, pero no dan la opción de reservar mesa por la tarde.

«Tan solo cogemos reservas para las comidas, no para la tarde. Ya tenemos varias solicitadas que son grupos familiares o de amigos que vendrán a comer en torno a la 13:00 horas y posteriormente se quedarán por la tarde, pero con una reserva previa para la comida», comenta José María de Pablos, encargado del Restaurante Pandora. Por su parte y en la misma línea que el resto de los establecimientos de la Plaza Mayor, Marta Gómez Garrido, camarera del Restaurante La Concepción comenta que «aquí solo aceptamos reservas para comer y aunque las más solicitadas son en terraza, también tenemos ya alguna en interior».

Aún así, y por si acaso los segovianos acuden en masa a la Plaza Mayor la tarde de este 24 de diciembre, la Policía Local estará controlando los aforos y velando por la seguridad en un espacio que en 2021 además cuenta con el mercadillo navideño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sin reservas para una improvisada Tardebuena

Sin reservas para una improvisada Tardebuena