

Secciones
Servicios
Destacamos
El percance no ha pasado del susto y de la anécdota, por fortuna. Uno de las decenas de globos que surcan el cielo segoviano los fines de semana se enganchó en la mañana de este domingo en un árbol mientras sobrevolaba la zona de Mata de Quintanar, entidad menor dependiente del Ayuntamiento de Cabañas de Polendos. En la cesta viajaban en ese momento nueve personas. Los ocupantes se quedaron atrapados un buen rato en uno de los chopos que se levantan en este paraje hasta que fueron rescatados.
Según informan los bomberos del parque de la capital segoviana, el suceso ha ocurrido hacia las ocho y media de la mañana. El aviso recibido sobre el incidente de un globo enganchado en un árbol propició que se movilizara una dotación de rescate y que también acudiera al lugar de los hechos una ambulancia, aunque no fue necesaria su intervención, según confirma el alcalde de Cabañas de Polendos, Javier Gómez, tars recabar el testimonio de algún testigo.
Todos los viajeros salieron ilesos. Más complicada ha sido la operación para recoger el globo de la finca donde cayó, ya que se necesitaron cerca de seis horas y grúas para recoger la aeronave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.