Rescatado en helicóptero un parapentista de 51 años herido en la zona de despegue de Arcones

Los medicos antienden a un piloto de parapente en la zona de vuelo de Arcones en un accidente anterior. /El Norte
Los medicos antienden a un piloto de parapente en la zona de vuelo de Arcones en un accidente anterior. / El Norte

El herido se encontraba en una zona de difícil acceso para las ambulancias

Un hombre de 51 años resultó ayer herido en un accidente de parapente en la zona de despegue de Arcones (Segovia), lo que obligó a movilizar el grupo de rescate de Protección Civil con su helicóptero. Una vez rescatado, el parapentista fue traslado en UVI móvil al hospital de la capital.

La sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 20 horas de ayer que informana de un accidente de parapente en Arcones. El alertante indició que un parapentista resultó herido y se encontraba en una zona de difícil acceso para las ambulancias. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los bomberos de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) que movilizó el grupo de rescate de Protección Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Riaza, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, informa Ical.

El helicóptero de rescate accedió hasta el parapentista y le trasladó hasta la base aérea de Las Casillas, donde esperaba el personal sanitario. Posteriormente, el parapentista, un varón de 51 años, fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.