El reparto de alimentos llega a 431 familias, 85 menos que en 2017

Comida almacenada en un centro social de la capital segoviana. /El Norte
Comida almacenada en un centro social de la capital segoviana. / El Norte

El Ayuntamiento de Segovia destaca la reducción pese a que las condiciones para optar a la ayuda se mantienen

El Norte
EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha entregado, con la colaboración de Cruz Roja, los lotes de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD) a 1.784 personas en la ciudad, lo que supone 337 menos que en 2017. Este reducción se ha producido, según informan fuentes municipales, a pesar de que se mantienen las condiciones para poder ser perceptor de esta ayuda.

En 2017, recibieron esta ayuda 516 familias que estaban empadronadas en Segovia y tenían pocos recursos. Este año la cifra ha descendido en 85 familias, por lo que han sido 431 las han requerido esta ayuda, informa Efe. En los lotes figuran alimentos como alubias, arroz, cacao en polvo, atún, fruta y judías en conserva, galletas, leche, pasta y tomate frito.

Los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, junto al personal municipal, se encargan de preparar los lotes en función del número de miembros de cada familia, así como de entregarlos a los beneficiarios que deben acudir el día y hora que se les indica.

Tras esta primera fase, se desarrollarán otras dos hasta completar la Campaña de Ayuda Alimentaria 2018 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), cuyo objetivo es contribuir a paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos