Renovar la red de sanemiento en Ezequiel González costará 121.104 euros

Tramo del paseo Ezequiel González en el que se renovará la red de saneamiento. /E. N.
Tramo del paseo Ezequiel González en el que se renovará la red de saneamiento. / E. N.

El Ayuntamiento estima que las obras empezarán en dos meses, aunque la fecha depende del proceso de licitación

Á. G.Segovia

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la renovación de la red de saneamiento en el paseo Ezequiel González con un presupuesto de 121.104'88 euros. La obra declarada financieramente sostenible por el Ayutuntamiento afectará a ul tramo de unos 290 metros de longitud que une las glorietas de Policía Nacional y de Sancti Spíritu. «Se han producido varias averías y está obsoleta esa canalización», indicó ayer Clara Luquero.

Tras la renovación íntegra de la red de saneamiento, será la Junta de Castilla y León el organismo que se encargue de la pavimentación del carril ya que es la Consejería de Fomento la entidad titular de la vía. «La red de saneamiento es de titularidad municipal y si hay un problema evidentemente tiene que intervenir el Ayuntamiento», apuntó la alcaldesa. Por ello han llegado a un acuerdo con la Junta para que el Consistorio realice las obras en la red y después sea el gobierno regional el que se encarge del pavimentado del carril del paseo Ezequiel González en el que se realice la obra.

El Ayuntamiento también aprobó en la Junta de Gobierno las obras de renovación del firme en Avenida Claret, en el tramo que une a la calle Soldado Español con la glorieta Dionisio Duque, con un presupuesto de 104.281 euros. Esta vía principal, «muy necesitada de intervención» según Luquero, será intervenida en dos proyectos diferentes. Además del aprobado ayer que corresponde a la zona asfaltada, será necesario otro para sustituir los adoquines. «Siguiendo el mismo criterio que en Vía Roma habrá una parte asfaltada hasta donde podamos llegar», declaró la alcaldesa, e indicó que el límite entre el asfaltado de la vía y la zona de adoquines estará a la altura de la curva. «A partir de ahí, donde ya se divisa el acueducto, tiene que ser adoquinado para que esté perfectamente integrado en el entorno del monumento», explicó la socialista. Estos dos proyectos ya están aprobados y quedan ahora pendientes de licitación. El tiempo estimado para que se cumpla es de unos dos meses según indicó Luquero. «Depende de como esté el servicio de contratación de saturado porque al final todas las licitaciones pasan por este departamento», explicó. La edil anunció que el Ayuntamiento ha reforzado la plantilla de este área con un técnico de contratos «que burocratiza todo».

Clara Luquero confesó que el equipo de gobierno trabaja con la intención de realizar estas dos obras y otros proyectos que maneja el Ayuntamiento con la mayor brevedad posible. «Vamos al ritmo que podemos. Intentaremos que sea lo antes posible porque son muy necesarias las dos obras y además van con cargo al remanente y por eso hay que declarar las obras financieramente sostebibles», aclaró Luquero ante los medios tras la Junta de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos