El relevo en las parroquias deja 'plantados' a feligreses de varios pueblos

Dos vecinas de Parque Robledo, en el acto religioso. /El Norte
Dos vecinas de Parque Robledo, en el acto religioso. / El Norte

En Robledo se sustituyó la misa dominical por un pequeño acto religioso

El Norte
EL NORTESegovia

Los cambios en la ordenación de la Diócesis de Segovia han causado alguna perturbación en el desarrollo de las misas en algunas iglesias, como ocurrió ayer en la capilla del núcleo de Parque Robledo, que depende de la parroquia de Palazuelos de Eresma, donde todavía no se ha producido el relevo de Pablo Montalvo, que ha sido destinado como párroco en Cantimpalos y Tabanera la Luenga, en sustitución José María Martínez Nieto, quien sigue con las clases en la Universidad.

El caso es que Parque Robledo se quedó sin misa y unas curenta personas que esperaban, como todos los domingos, la llegada del sacerdote en el local habilitado como iglesia desde hace más de cuarenta años tuvieron que suplir la ausencia del sacerdote «con buena voluntad y un pequeño acto religioso, tras la despedida dolorosa y emocionada el domingo anterior del antiguo párroco», pues el nuevo cura de Palazuelos no acudió.

Sí tuvieron misa en los otros dos núcleos principales del municipio, Palazuelos y Tabanera del Monte, pues el sacerdote que reside en este pueblo pudo oficiar la eucaristía en las dos iglesias. Como sustituto ha sido designado Emilio Calvo, que es nombrado párroco y abad de la Colegiata del Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, Tabanera del Monte y Parque Robledo y Carrascalejo, acompañado por Fidele Nkanza como vicario parroquial.

Fuentes del Obispado indicaron que este septiembre pueden producirse más situaciones como esta, pues es el mes en que está previsto que se realicen las sustituciones. De hecho, también ocurrió una situación parecida en Fuentesauco de Fuentidueña y Campo de San Pedro, donde todavíano se han producido los relevos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos