Las mujeres rurales son guerreras

Paloma Sanz (derecha) charla con las participantes en el foro. /El Norte
Paloma Sanz (derecha) charla con las participantes en el foro. / El Norte

Un foro del PP pone de manifiesto «el potencial» para sacar adelante proyectos en los pueblos

EL NORTESegovia

La presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, explicó ayer que el foro abierto ‘Mujer y Medio Rural. Realidad y Protagonismo’ es un ejemplo de la importancia que tiene para su partido «mantener los pueblos» y «que sigan existiendo» frente a la postura de otras formaciones políticas que abogan por «liquidar las Diputaciones». Según dijo Sanz, hay que trabajar por el desarrollo rural dando visibilidad a «lo que hacen» y «seguirán haciendo» las mujeres en sus pueblos.

En esa misma línea, la vicesecretaria de Mujer y Juventud del PP de Segovia, Marta Puertas, aseguró que es necesario que las mujeres del mundo rural puedan opinar y hablar de temas como el empleo o el emprendimiento. En el foro participaron la alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo, la empresaria y propietaria de Compás Ecuestre, Mónica Merlo, y la experta en Coatching, Nani Chaparro, que pusieron de manifiesto «el potencial de las mujeres» para sacar adelante proyectos en sus pueblos,«convenciéndose de su capacidad».

Chaparro comentó que «las personas, y en concreto las mujeres, tenemos un potencial extraordinario y podemos cambiar el rol y hacer muchísimas cosas nuevas que no se han hecho hasta ahora; quizás necesitamos un impulso, un empuje, un poquito de ayuda y también trabajar nuestra parte interior».

A lo largo de cerca de una hora, las tres ponentes del foro plantearon temas como la lucha por salir adelante partiendo de entornos rurales, la igualdad en el hogar, el trabajo del desarrollo de una actitud emprendedora, los motivos personales por los que unas veces se aparcan los sueños y otras se dispara la creatividad o la necesidad de una mayor financiación para poner en marcha negocios de todo tipo. Además, se habló del fomento de la educación en el emprendimiento, de los clichés machistas en el mundo emprendedor, de los problemas y las soluciones que ha puesto en evidencia la crisis económica o incluso sobre la evolución del papel de la mujer en la Administración Pública.

Paloma Sanz también avanzó que el PP de Segovia celebrará, en el mes de marzo, un foro abierto sobre Servicios Públicos de calidad en el medio rural, y en abril, se abordará el problema de la despoblación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos