Regreso a las celdas

Una de las obras representadas. /A. de Torre
Una de las obras representadas. / A. de Torre

La antigua prisión provincial acoge desde ayer una nueva edición de microteatro, con seis sugerentes propuestas

EL NORTESegovia

Tras el parón impuesto por los meses estivales, ayer empezó en las celdas de La Cárcel-Centro de Creación una nueva edición de la programación de microteatro.

En esta ocasión, los aficionados a este formato teatral tan original pueden disfrutar de guiños al pasado y al presente, con una trama de reminiscencias políticas españolas y otra que hace referencia a la inteligencia artificial. También se puede ver un thriller, una comedia ambientada en la alta sociedad, una comedia sobre el festival de Eurovisión y las consecuencias que provoca en sus seguidores más acérrimos y una más en la que el voyeurismo es el protagonista.

Bajo el título 'Hotel sin retorno' la celda 2 acoge una obra dirigida por Carlos Bé, con la interpretación de Belén Jurado y Joan Bentallé. «Hay que ser muy cañero. Cuando haces siete funciones o siete pases tan seguidos como en microteatro llega un momento en el que ya no sabes donde estás. La experiencia es formidable. Tienes al público enganchado a ti», explicó el actor de la obra el día de la presentación del programa de microteatro.

Completan la programación, en la celda 1, 'La entrega', obra escrita y dirigida por Arántzazu Ruiz; en la celda 3, 'S.O.F.I.A.', comedia «cibercasera», con Noemi Climent y Rut Santamaría; en la celda 4, 'Alta frivolidad', alta comedia para mayores de 13 años dirigida por Carmen Mayordomo e Iván Ugalde; en la celda 5, 'Eurodrama', la historia de una mujer que sufre por el festival de Eurovisión; y en la celda 6, 'Microfantasía', obra para mayores de 16 años con Patricia Peñalver y Jesús Granda.

Entradas y horarios

Las entradas, a un precio de 3 euros por pase o de 20 euros por el circuito completo, se pueden adquirir desde una hora antes del comienzo de las representaciones, que empezaron ayer y hoy tendrán su segunda entrega de 19:00 a 22:30 horas.

«Es una de las programaciones más esperadas. Son cerca de 1.100 localidades las que se venden cada fin de semana. En la última edición tuvimos que ampliar un pase porque la gente pedía más», señala la concejala de Cultura, Gina Aguiar, sobre un evento que cumple su octavo año dentro de la programación cultural de la ciudad y que desde un principio ha contado con una excelente acogida por parte del público segoviano.

«Es un formato rompedor. La proximidad entre la acción teatral y el espectador prácticamente permiten sentir el aliento del actor. Es algo único. Además, la poderosa identidad de las celdas de La Cárcel son muy sugerentes para cualquier creador y cualquier artista», añade la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

La próxima edición de microteatro, con otras seis microobras, tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre.