Borrar
Participantes en la protesta muestran mensajes contra los recortes. A. de Torre
Los recortes en el apoyo educativo a las necesidades especiales sacan a la calle a decenas de personas

Los recortes en el apoyo educativo a las necesidades especiales sacan a la calle a decenas de personas

El AMPA del Fray Juan de la Cruz afirma que la decisión «viene avalada por una normativa injusta y una interpretación manida» de Educación

el norte

Segovia

Jueves, 17 de octubre 2019, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Segovia (Fedampa) movilizó ayer a decenas de personas para protestar por la situación creada en el colegio Fray Juan de la Cruz, la popular Aneja, donde la atención a estudiantes de la Aneja con necesidades especiales ha quedado reducida a la mitad. En el manifiesto leído por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), se puso de manifiesto el rechazo frontal a la medida adoptada por la Junta, «que ha recortado a la mitad, en 24 horas, la atención de ATE (Ayudante Técnico Educativo), sin que hubiera disminuido el alumnado con el que trabajan». Los padres se quejan de que «una vez más, la Administración elimina recursos humanos en detrimento de la atención hacia algunos alumnos y la carga de trabajo que asumen otros profesionales».

Atención preferente

El Fray Juan de la Cruz es un centro con atención preferente para alumnado con necesidades motóricas. «Este personal dedica el 100% de su jornada laboral a la atención directa de los niños que requieren de su apoyo, desde que llegan al centro, en su aseo y limpieza, en el comedor escolar, dentro del aula, en los desplazamientos, en los patios, acompañando en actividades complementarias, salidas y excursiones…. Este cuerpo en definitiva, asiste, complementa y ayuda tanto a nivel asistencial como educativo», argumenta el AMPA, quien considera que la decisión «viene avalada por una normativa injusta y una interpretación manida de nuestra Dirección Provincial de Educación, pues donde ellos ven solo números, nosotras vemos niños y niñas».

En una respuesta a la queja que formuló la CGT, que se sumó a la manifestación, la Dirección Provincial de Educación explicó que la ratio que han de cubrir los ayudantes técnicos educativos es de quince escolares por cada profesional de este cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios