Cs reclama bonificaciones para los transportistas en la AP-6, «sin obviar» la variante de San Rafael

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado (segundo por la derecha), tras reunirse con la Agrupación Segoviana de Transportistas (Asetra ). Ical/
El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado (segundo por la derecha), tras reunirse con la Agrupación Segoviana de Transportistas (Asetra ). Ical

José Ignacio Delgado propone «casar números» para llevar a cabo una política de incentivos

El Norte
EL NORTESegovia

El procurador de Ciudadanos en las Cortes José Ignacio Delgado reclamó hoy mayor sensiblidad en los peajes de la AP-6 para que el sector de transporte pueda contar «con algun tipo de bonificación» que ayude a descongestionar los colapsos en la travesía de la N-VI en San Rafael y evitar episodios como los vividos este inverno por «la falta de planificación». Delgado propuso al Gobierno «casar números» para hacer una política de incentivos sin «obviar ni olvidar» ejecutar la variante de San Rafael.

José Ignacio Delgado recordó que la circunvalación de este municipio segoviano es fundamental «ultimarla» y ejecutarla para evitar los niveles de siniestralidad y «muertes en accidentes» porque es «cuestión lógica y necesaria», teniendo siempre presente «la sostenibilidad económica». El procurador de Cs remarcó que todos los grupos políticos en las Cortes «empujaron» para que la Junta de Castilla y León llegue a acuerdos con el Ministerio de Fomento sobre las autopistas y mientras tanto ayudar al sector con bonificaciones, informa Ical.

Delgado mantuvo una reunión con los responsable de la Agrupación de transportistas Segovianos (Asetra) en el que se plantearon cuestiones claves del sector en esta provincia, como las obras de conversión en autovía de la SG-20. El procurador de la formación naranja confió en que al ser 2019 un año electoral, «de una vez por todas, por fin, las veamos terminadas».

Sobre la subida de los precios del diesel, Delgado planteó llegar a una política de acuerdos y bonificaciones con el sector del transporte pero desde el rigor y la seriedad porque «no se puede gobernar como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, a golpe de ocurrencia». Desde Cs apostaron por «una vialibidad economica técnica» con buenos gestores capaces de potenciar la economía «como sector fundamental del Estado del bienestar que todos queremos».

Logística

Ciudadanos y Asetra también abordaron la gestión del actual Centro de Transportes y la necesidad de mejorar sus comunicaciones y accesos a una vía de comunicación fundamental como la SG-20, para potenciar las oportunidades de los polígonos industriales de Segovia, ubicados a ambos lados de la terminal de transportes. Delgado sostuvo que supondría realizar un estudio de medio millón de euros y que es más una cuestión de «voluntad política para terminar con esta problemática».

El procurador sostuvo que el centro de Segovia «funciona muy bien», con una gestión muy adecuada por parte de los empresarios segovianos, según la información de la que dispone la Dirección General de Transportes de la Junta, en comparación con otros centros logísticos de la comunidad que «uestan mucho más dinero al contribuyente».

El vicepresidente de Asetra, Miguel Ángel González, agradeció a Ciudadanos su apoyo en su reinvidicación ante el Ministerio de Fomento para contar con un acceso a la SG-20. González recordó que, desde el principio, el centro «se ha quedó muy aislado» y hay que revertir esa situación. Los planes de futuro de Asetra pasan por sumarse al exitoso carro de la logística, dotándose de entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados nuevos para hacer unas naves de logística. «Buscar una alternativa para ampliar el centro y tirar hacia delante con el proyecto», remarcó el vicepresidente de Asetra.

El procurador de Ciudadanos hizo un encendida defensa del sector del transporte y lamentó que el PP y el PSOE lleven años «politizando la inversión y la construcción de infraestructuras». Para la formación naranja es necesario modernizar las rutas de transporte como «sinónimo de apertura hacia el progreso y hacia la creación de oportunidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos