La reapertura del aparcamiento de José Zorrilla se retrasa hasta abril

Salida del 'parking' de José Zorrilla. /Antonio de Torre
Salida del 'parking' de José Zorrilla. / Antonio de Torre

El PP municipal critica el cobro de cuotas a los propietarios de plazas

QUIQUR YUSTESegovia

El aparcamiento subterráneo de José Zorrilla volverá a funcionar a partir abril, según desveló ayer la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández. Más de un año después de que la administración municipal asumiese la gestión del 'parking' tras la marcha de la concesionaria, Fernández recordó el incumplimiento en los plazos anunciados por el equipo de gobierno para la reapertura. Echó mano de la ironía al afirmar «querer sonreír» ante la fecha anunciada para la reanudación del servicio. «No sé si es una casualidad, pero va a coincidir con el periodo electoral», declaró la portavoz del principal partido de la oposición, quien señaló que en abril también está previsto la inauguración de los nuevos autobuses urbanos y la apertura de varias calles remodeladas de la ciudad.

Por otro lado, la concejala popular comunicó «el malestar de los vecinos» de la zona ante el anuncio comunicado a través de un «panfleto» colgado en el propio 'parking' de que «se van a comenzar a cobrar las cuotas de mantenimiento de la comunidad con carácter retroactivo desde junio de 2018». Raquel Fernández considera que «no es ético, aunque sí legal» ese cobro a los propietarios «cuando es ahora cuando el Ayuntamiento de Segovia está haciendo las obras de un 'parking' que presenta deficiencias».

«Mayo en la pupila»

Ante la insinuaciones de la representante popular, la alcaldesa, Clara Luquero, respondió negando cualquier interés electoralista en la reapertura del 'parking' de José Zorrilla. «A mí me gustaría que muchos de los proyectos que están en macha estuvieran ya listos, pero los tiempos de la administración son los que son», expuso la regidora socialista, quien subrayó que lo importante es que los ciudadanos tengan a su disposición el aparcamiento y reiteró su rechazo a la acusación de electoralismo. «Hay muchos que tienen mayo en la pupila, pero no la alcaldesa», concluyó.

 

Fotos

Vídeos