Las rachas de viento superan los 100 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Pinilla

Instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla. /El Norte
Instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla. / El Norte

El Norte
EL NORTESegovia

El viento sopla con fuerza en la zona sur de Castilla y León lo que ha dejado rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia. También en las instalaciones de La Covatilla (Béjar, Salamanca) se registraron los 86 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión de lluvia para los días festivos de Semana Santa, junto con la existencia todavía de nieve en los circuitos del bike park, que luego será barro, obligó la estación a cancelar sus previsiones de apertura de este servicio para estos día de Semana Santa. La idea es «abrir el bike park lo antes posible, y estamos estudiando la posibilidad de realizar un puente largo, aprovechando los festivos del 1 y 2 de mayo (esta última festividad en Madrid) para compensar el mal sabor de boca que se nos queda tras este parón más extenso de lo esperado», señalan fuentes de la dirección de la estación.

Las mayores rachas de viento en La Pinilla se produjeron esta madrugada como en La Covatilla, donde el viento alcanzó su pico máximo a primera hora del día. También sobre las 14.10 horas en La Riba de Escalote (Soria) llegaron a los 77 kilómetros por hora y en Villafáfila, a las 14.50 horas, a los 71 kilómetros por hora, informa Ical

Por el contrario, el oeste de la Comunidad registró este sábado altas temperaturas, más propias del verano. De esta forma, los termómetros llegaron a los 26,1 grados a las 16 horas en Ponferrada (León) y a los 24,7 en Vega de Espinarea, también en El Bierzo. Además, Candeleda (Ávila), Astorga (León) y Sanabria (Zamora) superaron los 24 grados.