Las rachas de viento arrancan un ciprés en el ambulatorio de Santo Tomás
Los bomberos han tenido que intervenir para trocear el tronco del árbol caído y retirar los restos de ramas que han caído sobre algún coche
Las fuertes rachas de viento que han sorprendido este martes a los segovianos han provocado la caída de un ciprés en el aparcamiento interior del ... centro de salud de Santo Tomás, en una céntrica zona de la capital segoviana. El aviso del suceso se ha producido en torno a las 15:30 horas, según indican fuentes del Parque de Bomberos de la ciudad. Agentes del cuerpo y Policía Local han acudido rápidamente al lugar de los hechos, donde por suerte no ha habido que lamentar ningún daño personal.
Una vez allí se encontraron con uno de los cipreses que habitan en este espacio situado dentro del perímetro del ambulatorio arrancado y caído, con sus ramas esparcidas por el suelo y sobre algunos vehículos que estaban estacionados en ese momento.
El equipo de los Bomberos de Segovia que se ha desplazado ha tenido que trocear el tronco del árbol, debido a su gran tamaño, como reconoce la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Raquel de Frutos, quiere reitera que la caída se ha producido «en el patio interior» del centro de salud, por lo que «no ha afectado a la vía pública», por lo que tampoco hay que lamentar daños personales, ya que esta zona es muy transitada. La edil añade que dos vehículos han sufrido «rasguños» por el roce de la maleza y las ramas arrancadas por las rachas de viento que a esa hora arreciaban en la capital.
El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en la estación de Segovia se han medido rachas de hasta 56 kilómetros por hora, superiores a las que han soplado en cotas de montaña durante la jornada de este martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión