Pablo Herranz se dispone a lanzar a portería durante el partido amistoso del pasado viernes. Antonio de Torre

Pablo Herranz | Jugador del Vivero Herol BM Nava

Balonmano
«Quiero ser importante en los partidos y mejorar para estar mucho tiempo en la élite»

El pivote admite que su adaptación al Nava ha sido complicada al estar acostumbrado a un modelo de juego «estricto»

Miguel Esteban Carrero

Segovia

Jueves, 24 de agosto 2023, 16:35

Pablo Herranz regresa al equipo de su vida año y medio después de salir cedido al BM Villa de Aranda. Lo hace con la ambición ... y la intención de ser protagonista en el nuevo proyecto de los naveros pero consciente de que todavía es joven y tiene margen de mejora.

Publicidad

–¿Cómo está siendo la vuelta?

–Al principio estaba un poco 'asustado' por ser nuevo, joven y volver a donde no me fue muy bien. Ahora veo que es distinto porque la gente y el entrenador confían en mí. Estoy cómodo porque ya conocía a jugadores y físicamente me veo mejor que años anteriores. Eso me motiva a coger con más ilusión la pretemporada y temporada.

–¿Le está costando a adaptarse?

–Sí. Al principio me costaba mucho porque vengo de un modelo de juego estricto. Ahora puedo explotar más mi calidad, improvisar y tirar de técnica individual. Pero poco a poco, cuanto más voy entrenando, estoy cogiendo esas pequeñas conexiones con los compañeros. Todo va mejor.

–Tras año y medio fuera ¿está preparado para contar con minutos de calidad en el Nava?

–Por supuesto. Yo creo que no hay nadie del equipo que no esté para contar con minutos, todos estamos muy bien. Me vino muy bien salir fuera de casa porque mejoré, aunque todavía me queda mucho. Sé que puedo contar con minutos este año siempre y cuando me lo gane.

Publicidad

–¿Qué retos se marca en su regreso?

–Coger la madurez de saber estar en el campo y conseguir en todos los partidos ser importante para el equipo. En cuanto a lo físico, aguantar lo máximo posible, ir poco a poco aprendiendo cosas nuevas e ir mejorando para mantenerme en la máxima categoría el mayor número de años posible.

Su rol

«Sé que puedo contar con minutos este año siempre y cuando me lo gane»

–Como navero, ¿sueña con tener una larga trayectoria en el club al igual que Carlos Villagrán? ¿Qué objetivo se marca?

–Si el equipo está en la máxima categoría y veo que tengo buen nivel para seguir, me encantaría alargar todo lo posible. Estoy muy cómodo en casa y muy bien cuidado. Pero si soy mucho mejor de lo que soy ahora, me gustaría ir fuera, donde hay mucho más nivel. Son suposiciones, no sé lo que deparará el futuro.

Publicidad

–Su vuelta coincide con el regreso del equipo a Asobal, ¿que significa para alguien que es del pueblo jugar en la máxima categoría del balonmano?

–Es un privilegio y significa mucho. Estás jugando con los mejores de España.

–¿Se interesaron más clubes por su fichaje? ¿Su única opción era volver al club?

–Tuve más equipos. Me lo llegué a plantear como una suposición, pero como primera opción tuve Nava. Tenía un contrato firmado y no podía hacer nada.

Publicidad

–¿En qué ha mejorado a nivel deportivo Pablo Herranz tras la cesión?

–He cogido mucha confianza cuando estoy en el campo. Cuando estaba en Nava no podía tener un error porque sabía que iba al banquillo. También la experiencia de jugar un partido completo, reñido e importante en el que te estás jugando cosas. Se resume en sentirme importante en un equipo. Cuando me marché del club no defendía, solo atacaba y he vuelto haciendo las dos cosas. Y, a nivel físico, he mejorado mucho.

–¿Qué es lo que más tiene que mejorar?

–Defender y controlar los nervios del principio del partido. Me cuesta un poco por la incertidumbre de no saber si las cosas van a salir bien o no.

Salto a Asobal

«Me va a costar tener paciencia, pero debo estar mentalizado de que todo puede pasar»

–Carlos Villagrán dijo de usted que debe tener paciencia y que le puede costar el salto a Asobal, ¿está mentalizado para esta temporada? ¿Le puede resultar difícil tener paciencia con 21 años?

Publicidad

–Es difícil. Me va a costar porque soy nuevo. Incluso ya me está costando porque me lo noto. Pero yo voy contento a los entrenamiento y a los partidos y aprendo cosas de mis compañeros. Siempre hay que estar mentalizado de que todo puede pasar. Hay que ir poco a poco.

–¿Qué ambiente percibe en el pueblo con el equipo? ¿Encuentra diferencias con otras temporadas?

–Todo es muy cercano. La gente está al pie del cañón, dan ánimos antes y después de los partidos. Sabes que están contigo, te apoyan y eso es importante porque tienes más confianza para jugar. En cuanto a años anteriores no hay diferencia en el comportamiento, pero sí que viene cada vez más gente.

Noticia Patrocinada

–¿Cómo se han tomado sus vecinos su regreso?

–Muy bien. Todo el mundo me preguntaba, me decían que ya era hora de que estuviera de vuelta en nava . Yo creo que la gente está con mucha ilusión.

–¿Se considera un referente para las nuevas generaciones de Nava de la Asunción? ¿Ser de Nava supone una presión extra o todo lo contrario?

–Me considero referente para los niños, pero no lo sé. Siempre me han visto por Nava y dicen: «Mira, este ha llegado arriba», «Pablo, el que juega a balonmano con el primer equipo». En cuanto a si es presión o no, diría que es una auto presión. Sabes que tienes que intentar ser el mejor y que las ganas y el esfuerzo sean al cien por cien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad