Borrar
Los reyes de las fiestas, en el centro, posan con las damas. Julio Blanco
«No quieres que te cuenten las fiestas de San Lorenzo, quieres vivirlas»

«No quieres que te cuenten las fiestas de San Lorenzo, quieres vivirlas»

Los reyes, Ana Aguado y Jorge Montes, afrontan las fiestas con nervios y responsabilidad

Martes, 7 de agosto 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los jóvenes de San Lorenzo esperan ansiosos el inicio de las fiestas, pero son dos los que recibirán todas las miradas. Ana Aguado, de 19 años y perteneciente a la peña CSI, y Jorge Montes, con un año menos y de la recién formada peña 'De bar en peor', serán los protagonistas estos días en el barrio segoviano por ser la reina y el rey. Sus funciones serán la representación de todo el barrio en varios eventos con su presencia en la procesión, los toros o formando parte de la entrega de premios.

Ana espera estos días con «bastante emoción, pero sobre todo asumiendo la responsabilidad de tener que representar al barrio entero», lo que genera en la joven ciertos nervios, aunque espera con las mismas ganas que otros años estas fiestas, a pesar de tener ahora la agenda más apretada. Jorge, por su parte, se encuentra contento y tranquilo y desea echarse a correr en los encierros taurinos, pues es una actividad que le encanta. La reina de 2018 prefiere el pregón, «como cualquier persona de San Lorenzo. Cuando terminan las fiestas ya esperamos a que llegue otra vez el pregón del año siguiente para volverlas a disfrutar», señala.

Los familiares y amigos de Jorge y Ana recibieron la noticia impactados, aunque, según comenta ella, «con el tiempo alguno de ellos ha acabado teniendo más emoción que yo». Como todos los años, serán muchos los visitantes del barrio de San Lorenzo llegados desde otros lugares de Segovia y sus pueblos. «Recomiendo a la gente que vengan a pasar el día, van a divertirse con los encierros y en la verbena», indicó Jorge. Por su parte, Ana confesó que las fiestas de su barrio son «una experiencia única. No quieres que te cuenten las fiestas; quieres vivirlas», concluye la joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios