«Queremos ver en funcionamiento el edificio CIDE y el centro de FP, claves para la creación empleo»
Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, dice que la ciudad seguirá presentando proyectos para optar a más fondos europeos
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tiene muy claro cuál es el primer deseo que expresaría en una carta a los Reyes Magos, «siempre acompañada ... de trabajo»: dejar sentadas las bases del futuro desarrollo industrial de Segovia, con la creación del polígono de Prado del Hoyo y los primeros pasos para la implantación de empresas generadoras de empleo. «Este proyecto –asegura– marcará un antes y un después para las oportunidades de empleo en nuestra ciudad, igual que todo lo que tiene que ver con el puerto seco, que implica tanto a las instituciones como al tejido económico y empresarial segoviano».
Publicidad
La creación de puestos de trabajo que contribuyan a detener la pérdida de población y garanticen un futuro a los jóvenes es la gran obsesión del Ayuntamiento de Segovia al comienzo del año 2022. «Este año queremos ver funcionando el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), con las empresas que han comprometido su implantación en el edificio, así como el Centro de Innovación, Digitalización y Alto Rendimiento para la Formación Profesional, que está llamado a mantener una interconexión directa con las empresas, especialmente las tecnológicas, y tendrá alcance nacional», apunta la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Segovia continuará, por otra parte, redactando proyectos para aprovechar la «oportunidad transformadora» que ofrecen los fondos europeos. «Hay planes muy importantes de carácter turístico, patrimonial, de movilidad sostenible y de digitalización de la administración municipal que hemos presentado ya, pero seguiremos en esta línea con el fin de optar y conseguir la mayor cantidad de fondos que repercutan en la transformación de la ciudad», subraya la regidora.
Otro de los proyectos «estelares» que Segovia quiere rematar a lo largo de 2022 es la recuperación del valle de Tejadilla, que permitirá ampliar el cinturón verde. «Hemos empezado con una primera fase y firmado el convenio con Acuaes para acometer la renovación del colector del valle. Aprovechando los fondos europeos, queremos renaturalizar todo el espacio de la cabecera y del valle», explica Clara Luquero, convencida de que este será un buen año para Segovia. «Todos los deseos que podamos tener o expresar deben ir simultaneados con mucho trabajo. Y es lo que estamos haciendo», dice.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión