Así queda el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Segovia

Clara Luquero se dispone a anunciar la composición del nuevo equipo de gobierno. / Antonio de Torrre

Luquero crea el área de Innovación y de Sistemas de la Información y de Administración Digital

QUIQUE YUSTESegovia

La creación de una Concejalía de Innovación y de Sistemas de la Información y Administración Digital, dirigida por Alberto Espinar del Barrio, es una de las novedades del organigrama en el Ayuntamiento de Segovia. Ya se conoce el nuevo gobierno del Clara Luquero, en el que entra Izquierda Unida y que estará formado por diecinueve áreas y cuatro tenencias de Alcaldía, que serán ocupadas, en este orden, por Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Ángel Galindo (Izquierda Unida) y Raquel de Frutos.

Aparece como hombre fuerte del equipo de gobierno Jesús García Zamora, que ha sido clave en las negociaciones con Podemos-Equo e Izquierda Unida. Será portavoz y concejal de dos de las carteras más importantes: Economía y Hacienda y Desarrollo Económico y Empleo. Cultura será para Gina Aguiar. Era algo previsible después de la renuncia de Jesús Pascual para que Aguiar, que se había quedado fuera de la lista de elegidos al no conseguir Luquero todos los concejales que contemplaba en sus expectativas, pudiera ocupar un escaño. Marian Rueda se mantiene en Deportes y Andrés Torquemada se ocupará de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; Gobierno Interior y Personal, y Patrimonio y Contratación.

Clara Martín dirigirá dos concejalías de peso, Urbanismo y Patrimonio Histórico; mientras que Miguel Merino Sánchez, una de las caras nuevas de la Corporación, se hará cargo de Obras, Servicios e Infraestructuras.

Los dos ediles de Izquierda Unida acaparan cuatro áreas del organigrama de gobierno concentradas en sendas concejalías. Ángel Galindo se encargará de Medio Ambiente y Juventud; mientras que Ana Peñalosa dirigirá Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, además de Educación.

La veterana Claudia de Santos cambia de responsabilidades para dirigir una de las áreas más complicadas en una ciudad como Segovia: la de Tráfico, Transportes y Movilidad. También se encargará de Turismo. Para una concejala recién llegada, Raquel de Frutos García, será la cartera de Seguridad.